de pie
Nacionales | Mendoza | Justicia | Godoy Cruz

Mendoza: Había un arma calibre 22 junto al Morro García

En su departamento en Mendoza, junto a Santiago "Morro" García había un arma calibre 22, indicó la fiscal que investiga su muerte,

La fiscal a cargo de la investigación de la muerte de Santiago "Morro" García, Claudia Ríos, dio detalles de cómo se encontró al jugador en su departamento en Mendoza.

En diálogo con la prensa, la funcionaria judicial aseguró: "Aproximadamente a las 11:40 tomamos conocimiento de que aparentemente se encontraba Santiago García en el piso 11 de su departamento. Efectivamente es Santiago García: estaba sobre la cama y por lo que ha adelantado científica con un disparo de arma de fuego en el parietal derecho, y junto a él un arma calibre 22".

Acerca de si había algún elemento o carta que haya dejado el futbolista, Ríos contó que "está trabajando (Policía) científica" y añadió: "Les digo lo que he podido advertir e informar que son los actos preliminares que está llevando a cabo científica. Esperemos los resultados".

Luego prosiguió: "En el lugar todo estaba en orden. Él estaba sobre la cama y con el arma a su lado" y añadió: "Hasta que no esté el resultado de científica conforme a las medidas que se están llevando a cabo en el departamento, es lo que a simple vista hemos detectado".

Consultado sobre el horario del fallecimiento del "Morro", la fiscal consideró "imprudente" saberlo hasta el momento, ya que dependerá de los estudios que se realicen en los próximos días.

En ese sentido, indicó: "Eso solo los idóneos en el tema, tanto los forenses como científica, que son las personas que nos van a dar con exactitud el horario de fallecimiento y cuál fue la causa. Tenemos que esperar los resultados de las personas idóneas".

Cabe recordar que en una entrevista con Radio Nihuil en 2019, el futbolista había manifestado: "No somos robots, no estamos hechos de acero, nos pasan cosas y eso hace que el rendimiento dentro del campo de juego no sea el óptimo".

Para más información: "Los jugadores no somos robots", había declarado el Morro García en 2019

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario