Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Mendoza | Chile | coronavirus

Mendoza rechazó recibir a infectados chilenos

El gobernador de Mendoza descartó la posibilidad de que en su provincia se atienda a infectados de coronavirus de Chile.

La provincia de Mendoza rechazó rotundamente la propuesta que lanzó un diputado chileno de que en Argentina se reciba a los infectados de coronavirus de ese país por el colapso que tiene su sistema de salud.

En conferencia de prensa, el gobernador Rodolfo Suarez aclaró que "no pondría en riesgo" al personal de salud de la provincia para atender a pacientes chilenos de coronavirus.

"El Gobierno de Chile no ha hecho ningún pedido de ayuda sanitaria ni al Gobierno de Mendoza ni al Gobierno argentino", señaló.

El legislador oficialista, Andrés Celis Montt, fue quien lanzó la propuesta por el colapso del sistema de salud en Chile que tiene más de 220.000 infectados y casi 4.000 muertos.

El diputado propuso un "acuerdo humanitario" para tratar a enfermos de su país en el sistema sanitario "de Mendoza o Buenos Aires" y que luego Chile atienda a pacientes argentinos en los meses de agosto o septiembre, cuando se estima que baje el pico de la pandemia.

Por otro lado, el gobernador de Mendoza anunció que "vamos a tomar medidas que aplican algún tipo de restricción, pero peor es tener problemas con la salud".

Entre las medidas principales Suarez destacó que se restringirán las reuniones con amigos en casas privadas, que no estarán permitidas, pero seguirán estando habilitadas aquellas que se den en bares o restaurantes.

Además, que se volverá atrás con las salidas a partir del número de DNI.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario