Actualidad | Mendoza

Mendoza sigue de pie contra la megaminería

El pueblo convocado en la Asamblea Mendocina por el Agua Pura delineará nuevos planes de lucha este jueves

Luego de las masivas manifestaciones por las modificaciones a la ley 7.722 que promulgó el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, y que habilita el uso de cinauro y otras sustancias tóxicas para la minería a cielo abierto, la Asamblea Mendocina por el Agua Pura (Ampap) se reunió en la madrugada de Navidad en el Kilómetro 0 y este jueves realizará nuevos encuentros para continuar con el plan de lucha.

La cita será a las 10, en la sede del SUTE de la capital provincial, donde los integrantes de la Ampap llaman a "seguir encontrándonos porque la Ley 7722 No se Toca".

"Nuestro pueblo ha comprendido el peligro que significa tener la actividad megaminera aguas arriba en toda nuestra cordillera. Esta es la razón de fondo de la masividad del reclamo actual. Hay una crisis de representación porque no tienen licencia social", aseguraron.

“La situación actual es compleja ya que las modificaciones sancionadas por la Legislatura el viernes 20 en sesión exprés, han puesto en jaque la estabilidad social. Esa es la razón de la represión del lunes al pueblo de Mendoza, la que repudiamos desde nuestras entrañas. Hay una crisis de representación porque no tienen licencia social”.

LEER MÁS: Incidentes en la marcha contra las reformas a la ley minera

Los asambleístas denuncian un pacto entre los gobiernos nacional y provincial para favorecer “el ingreso de la megaminería en Mendoza”.

Embed

LEER MÁS: Residente se sumó al reclamo ambiental en Mendoza

Temas

Dejá tu comentario