Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Mendoza | coronavirus | Controles

Mendoza toma nuevas medidas ante el rebrote de coronavirus

Con 60 nuevos casos de coronavirus en siete días, Mendoza extrema las medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Ante el rebrote de coronavirus, la provincia de Mendoza toma nuevas medidas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad.

Resulta que se registraron 60 nuevos casos de Covid-19 en siete días, la misma cifra que se detectó en todo el mes de junio.

Los ministros de Salud, Ana María Nadal, de Seguridad, Raúl Levrino, y de Cultura y Turismo, Mariana Juri, y el secretario de Servicios Públicos, Natalio Mema, anunciaron controles en las reuniones de personas y en las fiestas clandestinas.

En ese sentido, solamente los domingos podrá haber encuentros familiares y desde este martes la circulación quedó restringida entre las 23:30 y las 5:30.

Asimismo, se estableció el despliegue de 2.500 policías por toda la provincia, los cuales llevaron a cabo unos 200 operativos en forma fija y dinámica.

Hasta el 7 de junio el número de contagiados por coronavirus era de 94 en Mendoza, un mes después la cifra es de 222, esto significa que la cantidad se duplicó. Además, la provincia lleva 27 días consecutivos informando casos de Covid-19.

Por otra parte, esta mañana el Ministerio de Salud de la Nación confirmó once nuevas muertes por esta enfermedad y la suma total de víctimas fatales es de 1.654. Estos últimos once decesos corresponden a seis mujeres, cinco de 51, 59, 63, 66 y 69 años de la provincia de Buenos Aires y una de 90 años de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), y a cinco hombres, cuatro de 64, 68, 73 y 78 años de Buenos Aires y uno de de 89 años de la Capital Federal.

Para más información: Confirmaron once nuevas muertes por el coronavirus

En el día de ayer se registró un nuevo rércord en número diario de nuevos casos, ya que se detectaron 2.979 nuevos infectados.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario