Nacionales | Mendoza | Temporal

Mendoza: Un muerto por el fuerte temporal

Un policía fue aplastado por la caída de un árbol, mientras realizaba ejercicios en Parque Norte, en San Rafael

Un policía, identificado como Domingo Jaquea, murió y otro resultó herido tras una intensa tormenta de lluvia, granizo, y viento, registrada en la ciudad mendocina de San Rafael y su zona de influencia, donde se registraron cuantiosas pérdidas materiales.

La víctima fatal, un oficial de la Policía provincial retirado, resultó aplastado por la caída de un árbol mientras realizaba ejercicios aeróbicos en Parque Norte.

Un efectivo policial en servicio debió ser asistido en el hospital Schestakov por politraumatismos durante el temporal registrado este domingo por la tarde.

Fuentes policiales identificaron al herido como el "auxiliar primero Funes", quien recibió lesiones múltiples cuando los fuertes vientos derribaron un poste sobre un destacamento móvil.

Por el momento, el nosocomio no había informado de la asistencia a otras víctimas del temporal.

La intensa tormenta se registró en la tarde de ayer, aproximadamente a las 17,30.

Tras el fenómeno pudo observarse daños en aproximadamente 140 árboles caídos, averías en autos estacionados en la calle, voladura de techos, instalaciones públicas destruidas, calles intransitables por el anegamiento, y caída de tendido eléctrico.

Los desprendimientos rocosos registrados provocaron la obstrucción de uno de los túneles de la ruta 173 mientras que el camino del Cañón del Atuel se encontraba intransitable.

Tras la tormenta, las autoridades pidieron a la población que no salga a la calle debido a la cantidad de cables, ramas y árboles caídos.

Dejá tu comentario