Nacionales | mercado pago | Deuda

Mercado Libre emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros

La compañía tomó deuda por $ 600 millones a una tasa del 59,4%.

La empresa Mercado Libre emitió su primera serie de Fideicomiso Financiero de Flujos Futuros en el mercado de capitales por un monto de $600 millones.

En este sentido, tomó esa suma de deuda a una tasa del 50,4%. Asimismo, le llegaron ofertas que superaban el millón de pesos, provocando de esta manera una sobredemanda del 92% del monto licitado.

A través de la financiación de su unidad de negocios Mercado Pago, la compañía fundada por Marcos Galperín logró arrastrar la atención del mercado de capital con la emisión del fideicomiso financiero.

Sobre este tema, el senior manager de First Capital Group, Sebastián Alberio, señaló que "este caso, fue para acercar una alternativa a la creciente necesidad de financiamiento de una de las unidades de negocios más importantes y con mayor potencial que tiene la empresa, como es Mercado Pago".

Asimismo, también manifestó que "hacia el futuro, vemos que este tipo de esquemas de financiamiento de ventas mediantes tarjetas de crédito, lograrán mayor profundidad en el mercado, permitiendo a empresas como Mercado Libre, cubrir sus crecientes necesidades de fondeo a los fines de cumplir sus exigentes planes de negocios".

Dejá tu comentario