Actualidad |

Mercedes-Benz presentó un auto inspirado en 'Avatar'

James Cameron, se tomó un descanso de la filmación para ayudar a Mercedes-Benz a diseñar su último vehículo conceptual, el Vision AVTR.

¿Quién sabía que la próxima entrega de la franquicia Avatar sería un automóvil en lugar de una película? Así es, el autor intelectual del clásico moderno de la ciencia ficción, James Cameron, se tomó un descanso de la filmación de la serie de películas que se retrasó con frecuencia para ayudar a Mercedes-Benz a diseñar su último vehículo conceptual , el Vision AVTR y que finalmente fue presentado en el CES de este año.

Si bien hemos visto muchos autos conceptuales salvajes a lo largo de los años, ninguno ha estado tan presente como el último del fabricante de automóviles alemán. Con una llamativa estética tecno-orgánica, el nuevo prototipo de vehículo autónomo de la marca se remonta a la superproducción de 2009 para ofrecer una visión del futuro de la automoción.

avatar2.jpg

Al igual que cualquier vehículo conceptual realmente memorable, lo primero que notará sobre el Vision AVTR, que significa transformación avanzada del vehículo, no Avatar, es su diseño atrevido.

Con su cuerpo curvilíneo, puertas transparentes y acentos de neón, el auto parece algo arrancado del futuro, específicamente el futuro retratado en la serie de cinco películas de Cameron.

Pero el aspecto más notable del exterior del automóvil puede ser un conjunto de 33 “aletas biónicas” similares a reptiles en su parte trasera fastback-ish. Mercedes-Benz dice que las aletas suministrarán energía al automóvil, aunque no está claro exactamente cómo.

Cabe destacar que el auto tiene ruedas iluminadas inspiradas en las «semillas del Árbol de las Almas» en el primer Avatar. También se mueven lateralmente y en diagonal, por lo que el automóvil puede moverse básicamente como un cangrejo.

Las cosas son como una película dentro del Vision AVTR. Un parabrisas enorme y puertas delanteras y traseras transparentes permiten a los pasajeros sentirse realmente conectados (o expuestos) a su entorno.

El tablero de instrumentos carece de la apariencia de un volante, pero el concepto aprovecha el espacio adicional con una pantalla que se integra en la consola central y proyecta información e imágenes del entorno fuera del automóvil. El resto del interior, incluidos sus asientos tipo hamaca, está equipado con materiales sostenibles como el «cuero» vegano y el ratán de crecimiento rápido.

Dejá tu comentario