de pie
Entrevista | Mercedes Meier | Carlos del Frade | Andrés Battistella

Mercedes Meier: "Hay que jugársela para recuperar lo nuestro"

La candidata a senadora nacional por Soberanía Popular, Mercedes Meier, enfatizó en "repartir las riquezas que hay en Argentina".

Mercedes Meier, candidata a senadora nacional por el espacio Soberanía Popular, dialogó con Andrés Battistella de C5SF y Agencia DERF para reflexionar acerca de los resultados de las PASO, que le permitieron a la lista participar en las generales de noviembre.

"El objetivo fue cumplido, no solamente por superar las PASO sino por habernos posicionado, con Carlos del Frade, como cuarta fuerza en la provincia. Estamos muy contentos y estos dos meses de campaña nos servirán para decir muchísimas cosas, con la necesidad de duplicar los votos para que Carlos del Frade llegue al Congreso de la Nación", expresó.

Los grandes golpeados de estas elecciones son el gobierno nacional y el gobierno provincial, por la desesperación que se está viviendo. No hay plata en el bolsillo, no hay trabajo Los grandes golpeados de estas elecciones son el gobierno nacional y el gobierno provincial, por la desesperación que se está viviendo. No hay plata en el bolsillo, no hay trabajo

Además, remarcó: "Nos preocupa el crecimiento de ideas reaccionarias que plantean una vuelta atrás. Nosotros somos una oposición que plantea cuestiones de fondo para resolver los temas. El Gobierno no profundiza en las cuestiones nacionales y populares, no se avanzó con Vicentín y tampoco lo hizo el Gobierno provincial, con la Hidrovía se titubeó un montón, esos costos se van pagando. Hay que jugársela para recuperar lo nuestro y repartir las grandes riquezas que hay en Argentina".

"Llamamos a la unidad de todos los sectores para enfrentar a la derecha, que no es solamente una categoría, proponen un modelo en el que las mayorías quedan afuera de cualquier derecho económico, laboral y social" agregó Mercedes Meier.

Y para finalizar, dijo: "Recién desde el sábado el Estado se está haciendo cargo de la Hidrovía. Es algo, pero es por un año y debería ser por siempre. Es necesario, además, una inyección de dinero en el bolsillo de argentinos y argentinas. Y poder reestructurar todo lo que tiene que ver con ferrocarriles, industria naval, créditos a Pymes y a la producción local, dejar de tener una banca al servicio de las grandes empresas privadas".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario