Nacionales | MERCOSUR | Jorge Faurie | Argentina | Brasil | Uruguay | Paraguay | Mauricio Macri | Jair Bolsonaro

Mercosur: Ocho puntos del texto que firmarán los presidentes

El ministro Jorge Faurie adelantó algunos de los puntos que contendrá el texto que firmarán este miércoles los presidentes de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay

El ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Argentina, Jorge Faurie, anticipó en conferencia de prensa ocho puntos que contendrá el texto que firmarán este miércoles los presidentes de Argentina, Mauricio Macri; de Brasil, Jair Bolsonaro; de Uruguay, Tabaré Vázquez y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

LEER MÁS: Lifschitz recibió a Faurie en el marco de la Cumbre del Mercosur

1. Eliminación del cobro del roaming entre los países del Mercosur.

2. Arancel externo común.

3. Unificación del presupuesto del Mercosur. "Con un presupuesto unificado sabemos cómo compartimos los esfuerzos y dónde es que estamos consiguiendo los resultados", argumentó.

4. Plan de salud de frontera. "Los argentinos sabemos lo importante que es tener políticas coordinadas en materia de salud y el ofrecimiento para los países vecinos. Ahora tenemos directrices comunes que hemos cerrado a nivel del Mercosur", afirmó.

5. Intercambio de información migratoria. "Hoy con los Estados asociados se avanzó sobre tener un acuerdo operativo para el intercambio de información sobre cuestiones migratorias entre los países del Mercosur y eso facilita el movimiento de nuestros ciudadanos entre los países miembros y los asociados", dijo.

6. Obligaciones familiares y violencia de género. Se acordó que las obligaciones familiares que se contraen por decisiones de la justicia de cualquier país ahora también valen para el resto de los países del Mercosur. Lo mismo sucede con las medidas que se tomen para la protección de la mujer ante situaciones de violencia de género.

7. Red de cooperación penitenciaria.

8. Defensa del consumidor. Se tomaron medidas para que la defensa del consumidor sea de forma conjunta dentro de los países del Mercosur.

LEER MÁS: Tabaré Vázquez y Aldo Benítez llegaron a Santa Fe

Dejá tu comentario