Distanciamiento 18 de junio 2020
Actualidad | Receta | veganos

Merengue vegano con agua de garbanzo

El merengue vegano es una receta fácil y económica que nos sirve para decorar tortas. No tiene nada que envidiarle al merengue clásico.

El merengue nos sirve para la decoración de tortas o muffins, existen diferentes tipos como el italiano, francés o suizo pero también tiene su versión vegana. Fácil y económica la receta es a base del líquido de cocción de los garbanzos.

Ingredientes:

  • 125 ml. de líquido de garbanzos hervidos (el contenido de un bote de cristal de 500 g)
  • 125 grs. de azúcar en polvo
  • 1 cdta. de esencia – de vainilla o limón o almendras
  • 1 cdta de vinagre

Te puede interesar: Receta de Chipa sin tacc

Procedimiento:

Batir el líquido a nieve, dejar reposar 1 minuto. Volver a batir y agregar el azúcar en polvo poco a poco en forma de lluvia y la esencia. Una vez que el azúcar se incorpore toda bien (usar una espátula para que en los bordes no quede azúcar) batir enérgicamente durante varios minutos hasta obtener un punto pico pajarito. Llevar al horno precalentado a 100ºC-120ºC durante 2 horas o más.

Para cocinar el Garbanzo: hervir 1 taza de garbanzo remojado en 3 tazas de agua. Tiempo y temperatura indicado más arriba. Si hace falta cocción o se seca demasiado el agua agregar un poco más (depende del tamaño de tu olla) hasta obtener 3/4 taza de líquido o un poco más para usar.

Te puede interesar: Receta de Lasagna vegetariana

Para resolver el problema de que queden huecos agregar 1/2 cdta de goma xantana una vez que lo tengamos a punto pajarito y volver a batir.

Al sacar del horno dejar enfriar bien.

Embed

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario