Internacionales | Merkel | Alemania | restricciones

Merkel aplicará más restricciones a los no vacunados

El país registra nuevos máximos en casos e incidencia por segundo día consecutivo. Eslovaquia y la República Checa harán lo mismo

El invierno se cierne sobre Europa con una amenaza ya conocida: el coronavirus.

Varios países de la región han comenzado a imponer nuevos cierres y tomar medidas ante el aumento de los casos de covid-19, en lo que algunas autoridades describen como un "panorama sombrío".

Es el caso de Alemania, donde la canciller Angela Merkel calificó de "dramática" la situación en vísperas de una reunión de crisis con líderes regionales.

Las infecciones diarias alcanzaron un nuevo récord en el país este miércoles, con 52.826 contagios.

Aunque el número total de muertos allí es más bajo que en otras naciones de la región, se han registrado 294 muertes, según el reporte de las últimas 24 horas.

image.png
Angela Merkel 

Angela Merkel

Las restricciones entrarán en vigor cuando la tasa de hospitalizaciones a causa de la enfermedad alcance el número 3. Es decir, que haya tres personas hospitalizadas por una causa relacionada con la COVID-19 por 100.000 personas en la última semana. Si la tasa se mantiene por debajo del 3 en cinco días, las restricciones se aliviarán.

Los niños menores de 18 años -la gran mayoría de los no vacunados en Alemania- están exentos de cumplir con las limitaciones. Por otro lado, si la tasa superara el número 6, aquellos con el esquema completo de vacunación o que se hayan recuperado de la COVID-19 tendrán que presentar una prueba diagnóstica de la enfermedad negativa para acceder a instalaciones públicas.

image.png
Un centro de vacunación en Nuremberg, Alemania 

Un centro de vacunación en Nuremberg, Alemania

Las restricciones llegan después de que las autoridades de Alemania hayan informado este jueves más de 65.000 nuevos casos de coronavirus contabilizados en la última jornada, mientras la incidencia acumulada semanal asciende a 336,9 casos por cada 100.000 habitantes, lo que supone el registro de nuevos datos máximos en estos indicadores por segundo día consecutivo.

El Instituto Robert Koch, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha señalado en su página web que durante las últimas 24 horas se han anotado 65.371 contagios y 264 muertos, lo que eleva los totales a 5.195.321 y 98.538, respectivamente.

Mientras tanto, la canciller de Alemania, Angela Merkel, ha tildado la situación de la pandemia en el país de “dramática”. En la reunión con los jefes de Gobierno regionales, la mandataria ha insistido en que es una “emergencia” y ha alertado de que la tasa de vacunación no es suficiente para frenar la cuarta ola de contagios.

Según los participantes de la reunión, citados por DPA, Merkel ha señalado que el objetivo es ofrecer 27 millones de vacunas a la mayor brevedad. Hasta ahora, 4,8 millones de los más de 83 millones de habitantes de Alemania han recibido dosis de refuerzo

Vegetarianos

Dejá tu comentario