Actualidad | Lionel Messi | Cristiano Ronaldo | Roger Federer | Fútbol

Messi es uno de los deportistas mejor pago del mundo

El rosarino lidera por primera vez el ranking de la revista especializada Forbes.

Como cada año, la revista Forbes especializada en negocios y finanzas publicó el ranking de los 100 atletas que más dinero ganan en el mundo.

Para confeccionar la nómina tuvo en cuenta tanto sus contratos profesionales como los acuerdos de publicidad, licencias y apariciones públicas. Por primera vez, la lista fue encabezada por Lionel Messi, quien se erigió en el deportista mejor pago entre julio de 2018 y junio de 2019.

El rosarino acumuló 127 millones de dólares, entre los que se cuentan los 92 que gana por su labor en el Barcelona y los 35 que suma por publicidad con empresas como Adidas, MasterCard y PepsiCo. Se trata del cuarto atleta que lidera el ranking en los últimos 19 años, antes llegaron a la cima Tiger Woods (12 veces), Floyd Mayweather (cuatro veces) y Cristiano Ronaldo (dos veces).

Messi, único argentino de la nómina, le sacó una gran ventaja a Ronaldo, segundo del ranking actual con 109 millones de dólares (65 por salario y 44 por publicidad), y a Neymar, tercero con 105 millones (75 por salario y 30 por publicidad). Así, es la primera vez que tres jugadores de fútbol se clasifican en el podio de los deportistas con mayores ingresos desde que Forbes comenzó a rastrear las ganancias a partir de 1990.

La lista de los diez deportistas mejores pagos del mundo:

1) Lionel Messi con 127 millones de dólares

2) Cristiano Ronaldo con 109 millones de dólares

3) Neymar Jr. con 105 millones de dólares

4) Canelo Álvarez con 94 millones de dólares

5) Roger Federer con 93.4 millones de dólares

6) Russell Wilson con 89.5 millones de dólares

7) Aaron Rodgers con 89.3 millones de dólares

8) LeBron James con 89 millones de dólares

9) Stephen Curry con 79.8 millones de dólares

10) Kevin Durant con 65.4 millones de dólares

Dejá tu comentario