Distanciamiento 18 de junio 2020
Deportes | Lionel Messi | Conmebol | Selección argentina

Messi estará disponible para las Eliminatorias con la Selección

Lionel Messi está habilitado para enfrentar a Ecuador por Eliminatorias Sudamericanas, pese a la sanción de un encuentro que debía cumplir.

Lionel Messi estará habilitado para jugar el primer partido de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022 frente a Ecuador, que tendrá lugar el próximo jueves 8 de octubre en la Bombonera.

La posibilidad de que Messi esté habilitado para jugar con la Selección argentina se da porque ya que prescribió la sanción que le fuera aplicada en la pasada Copa América de Brasil 2019, cuando fue expulsado en el partido por el tercer puesto frente a Chile que terminó ganando Argentina.

El presidente de AFA, Claudio Tapia, elevó una consulta sobre su sanción y la Conmebol le contestó que prescribió porque pasó un año. La pandemia de coronavirus hizo pasar de marzo a octubre de este año el comienzo de las eliminatorias, y de acuerdo con el artículo 78, inciso C, del reglamento de Sanciones y Penas de la Conmebol, como esa expulsión tuvo lugar el 6 de julio del año pasado y se superó el año de alcance del castigo, al capitán argentino se le da por cumplido el mismo.

De esta manera, el entrenador Lionel Scaloni contará con la Pulga tanto para el duelo contra Ecuador en la Bombonera (8 de octubre) y frente a Bolivia, como visitante (13 de octubre), en el inicio de las Eliminatorias para Qatar 2022.

El DT de la Selección deberá entregar antes del 20 de septiembre la lista de convocados para los dos primeros partidos.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario