Deportes |

Messi quedó afuera de la terna al mejor jugador del mundo.03 de setiembre de 2018 (elintransigente)


El astro argentino no está presente entre los tres nominados para quedarse con el premio The Best.

FIFA dio a conocer los nominados al premio para el mejor jugador del año. Sin embargo, hubo una sorpresa mayúscula. Es que Lionel Messi quedó afuera de la terna y por primera vez en más de diez años no está entre los tres mejores jugadores del planeta, un hito sin precedentes en los últimos tiempos.

Los nominados a recibir el premio The Best son los mismos que hace poco menos de una semana estuvieron nominados por la UEFA para llevarse al premio al mejor jugador europeo que se terminó llevando Luka Modric. Además, del subcampeón del mundo, Cristiano Ronaldo y Mohamed Salah son los jugadores que integran la lista.

Cristiano Ronaldo, pica en punta para quedarse con el galardón entregado por el ente madre del fútbol  mundial. El portugués fue campeón de la Champions League con el Real Madrid y, más allá de no tener una buena fase final en el torneo continental, fue fundamental en la parte inicial del torneo. Algo similar le pasó con su Selección en la Copa del Mundo, dónde luego de dos partidos jugados a un gran nivel, decayó.

Mohamed Salah es otro de los nominados por la FIFA. El egipcio tuvo una tremenda temporada en el Liverpool y fue uno de los mejores jugadores de la temporada. Sin embargo, no pudo coronarlo con un título aunque fue importante para la llegada del equipo inglés a la final de la Champions League.

Modric, el tercer nominado y el ganador al mejor jugador de Europa, completó grandes actuaciones en el Mundial con la Selección de Croacia y en el Real Madrid. Por ello, el croata sueña con quitarle el galardón a su ex compañero de equipo que se lleva este premio desde su creación dos años atrás.

Dejá tu comentario