Internacionales | México

México: 13 personas murieron al desplomarse un jet privado

Un jet de lujo se estrelló en el norte de México tras despegar de Las Vegas, Estados Unidos. No hubo sobrevivientes

Las autoridades de México informaron este lunes de que al menos 13 personas murieron tras la caída de un jet privado en el norte de México.

El aeronave volaba con destino a la ciudad mexicana de Monterrey y sus restos fueron hallados "en una zona montañosa de difícil acceso en la zona serrana del municipio de Ocampo, Coahuila, cerca del Ejido La Rosita", indica un comunicado de la secretaría de Seguridad Pública de Coahuila.

La empresa mexicana Typhoon Offshore, una proveedora de servicios para la industria petrolera, confirmó que los pasajeros eran dos de sus ejecutivos, quienes viajaban acompañados de sus familias, además de los tres tripulantes.

"La familia de Typhoon Offshore está consternada y de luto ante esta tragedia que se ha llevado a dos familias completas, parte de nuestra comunidad", dijo la compañía en un comunicado.

La aeronave siniestrada era un bimotor de modelo CL-600-2B16 Challenger, perteneciente a una firma estadounidense basada en el estado de Utah, Estados Unidos.

Medios locales aseguran que los pasajeros fueron a Las Vegas, Estados Unidos, para asistir a una pelea de boxeo del mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez.

Desde su cuenta de Twitter, el boxeador lamentó "profundamente" el accidente. "Agradezco de corazón el apoyo de toda la gente que viaja para ver mis peleas. Mis oraciones están con sus familiares", escribió.

Sobre las posibles causas del accidente, el subsecretario de Protección Civil de Coahuila, Francisco Martínez, destacó el clima cambiante que ha imperado en la zona en estos días.

"Ha habido mucha actividad e inestabilidad atmosférica en el estado. En cuatro días hemos tenido tormentas, granizadas, vientos con rachas de más de 60 km/h", dijo a Milenio Televisión.

Temas

Dejá tu comentario