Internacionales | México | Evo Morales | Bolivia | ONU

México le brinda asilo a Evo Morales

Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, afirmando que el ex presidente de Bolivia solicitó asilo político en ese país y le fue concedido.

El canciller de México, Marcelo Ebrard, anunció este lunes que el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, solicitó asilo político a México y le fue concedido.

"Hace unos momentos recibí una llamada de Evo Morales mediante la cual solicitó formalmente asilo político en el país", dijo Ebrard en una declaración a la prensa citada por el diario El Universal.

Leer mas: El ministro de Gobierno Boliviano está asilado en nuestro país

Ebrard explicó que la petición fue aceptada, sobre todo, por razones humanitarias “ante el riesgo que corre la vida de Evo Morales”. Además, se informará a la ONU para que le proporcione "protección internacional".

Procederemos a informar de inmediato al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia para que bajo el derecho internacional proceda a otorgar el correspondiente salvoconducto y la seguridad y garantías de que la vida, integridad personal y libertad del señor Morales no serán puestas en peligro.

Cabe destacar que México fue el primer país en ofrecer asilo político a Morales, luego de ser forzado a renunciar.

También podes leer: "Ahora sí, guerra civil", es el grito de los campesinos leales a Evo

Dejá tu comentario