Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Boleto Educativo Gratuito | Secretaría de Transporte de Santa Fe | Medio Boleto | Santa Fe | Gobierno de la provincia de Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Omar Perotti

Miatello: "Arranca el Boleto Educativo Gratuito para interurbano y rural"

El secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe, Osvaldo Miatello, detalló los pasos a seguir para inscribirse y ser beneficiario. "Esta primera etapa abarca un universo de 118 mil beneficiarios", dijo.

"El Gobernador Omar Perotti anunció que a partir del lunes empezará la inscripción al sistema de Boleto Educativo Gratuito. Más allá de que no tenemos en el Presupuesto enviado por el anterior Gobernador el financiamiento, confiamos en que se transforme en Ley la Necesidad Pública que tiene media sanción del Senado. Pero hay que ir acelerando los tiempos" declaró Osvaldo Miatello, secretario de Transporte de la Provincia de Santa Fe.

En esta primera etapa estamos hablando de transporte interurbano y transporte rural, para estudiantes de inicial, primario, secundario, terciario de instituciones públicas y de gestión privada con aporte estatal. También al personal y auxiliar docente

También "estamos incorporando a estudiantes universitarios de universidades públicas, y en el caso de las privadas, para los becados en carreras que no estén en las públicas. La única vía de inscripción será la página web de la Provincia, www.santafe.gob.ar. Allí van a aparecer el medio boleto, que ya está funcionando, y el boleto gratuito. Hay que seguir los pasos".

"En esta primera etapa estamos hablando potencialmente de un universo de 118 mil personas en toda la Provincia" remarcó Miatello.

¿Cuándo serán las próximas etapas? "No quiero adelantarme, es muy necesario el proyecto de Necesidad Pública, tiene media sanción del Senado y confío en que haya entendimiento para poder tener los recursos y así avanzar con el Boleto Educativo Gratuito en el transporte urbano de pasajeros".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario