Santa Fe | socialismo | Miguel Lifschitz | Deuda

Michlig: "El Socialismo aumentó la planta permanente de trabajadores en un 26%"

El coordinador del gobierno entrante dialogó con LT10.

El coordinador del gobierno entrante, Rubén Michlig, dialogó con LT10 sobre la situación de la deuda y la planta permanente de la actual gestión.

Michlig aseguró que en personal temporario como permanente "el Socialismo aumentó la planta permanente de trabajadores en un 26 por ciento” desde el 2007 hasta hoy.

Asimismo, el coordinador manifestó que el Gobierno de Miguel Lifschitz "incorporó a planta permanente alrededor de 1.400 personas y estos 1.500 contratos".

En cuanto a los cargos políticos, Michlig contó que "hubo un crecimiento permanente de cargos políticos dentro del gobierno socialista" y agregó "cuando el gobernador estaba en campaña señaló que iba a reducir un 30 % la planta permanente de funcionarios que tenía Bonfatti y no solo no lo hizo sino que la aumentó en un 20. Es una facultad y es indiscutible".

Por otra parte, en el tema de la deuda el coordinador de la gestión entrante señaló que "en el último calculo que hicimos y estimábamos uno 19 o 20 mil millones de pesos. Eso ahora hay que analizarlo dentro del nuevo marco económico y ver cuál es la política fiscal que toma el gobierno en este tiempo que queda. Hay que ver cuáles son las medidas que tomará el gobierno para que no explote antes de fin de año, incluso antes”.

En este sentido, también expresó que "la provincia está adherida a la Ley de responsabilidad fiscal” y que por tal motivo en los dos últimos trimestres de un Gobierno no puede aumentar la planta permanente porque eso significa un crecimiento del gasto corriente.

Por último, Michlig mostró su preocupación por la "deuda que deja el gobierno saliente y es difícil establecerlo".

Dejá tu comentario