Dengue
Santa Fe | departamento San Cristóbal | San Cristóbal | Ceres | Felipe Michlig | Coronavirus

Michlig, González y Rajmil relevaron los Centros de Aislamientos dispuestos en Ceres y San Cristóbal

"Nos seguimos preparando de la mejor manera para luchar contra la pandemia, organizándonos, trabajando con solidaridad y articulando desde el Comité de Emergencia muchísimas respuestas y acciones con todos los estamentos del Estado, tanto local, provincial como nacional", dijo el Senador departamental.

Durante la tarde de este sábado, el Senador Felipe Michlig y el Diputado Marcelo González, junto al Sub-Secretario de Salud de la Provincia, Guillermo Rajmil, relevaron los Centro de Aislamiento de Ceres y San Cristóbal, dispuestos para posibles pacientes por contagio de coronavirus que se puedan registrar a futuro y “que no requieran de internación hospitalaria, pero si de un lugar seguro para que no propaguen el virus”.

“Desde la provincia ya se amplió el número de camas críticas entre un 38 a 40% más. Hoy con el Senador estamos visitando Centros de Aislamientos que cumplirán una función fundamental por si se registrarán casos positivos”, indicó el funcionario provincial.

“Nos seguimos preparando de la mejor manera para luchar contra la pandemia, organizándonos, trabajando con solidaridad y articulando desde el Comité de Emergencia muchísimas respuestas y acciones con todos los estamentos del Estado, tanto local, provincial como nacional”, dijo el Senador departamental.

En la ciudad de Ceres

En la ciudad de Ceres, las autoridades provinciales, fueron recibidas por la Intendenta Alejandra Dupouy, la Directora del Hospital Regional de Ceres Lic. Silvana Torres; el Equipo de Desarrollo Humano encabezado por Silvia García y Carina Dutto; además de los Concejales Pablo Fiore y Pablo Bono.

Este centro de aislamiento está emplazado en el Albergue Municipal, y -luego de la recorrida- el Subsecretario Rajmil expresó que “cumple con todas las condiciones, y que sólo se aconseja el manejo del día a día que tendrían que tener los profesionales de la salud, como entrar, como salir. Es importante que el personal de salud y de tareas de limpieza se vaya limpio a su casa y tomen todos los recaudos necesarios”.

La Intendenta Dupouy manifestó que “serán 68 camas disponibles en este lugar para poder alojar a personas menores de 60 años que pudieran necesitar el aislamiento y no tengan posibilidades de espacios propios para hacerlo. También ya estamos reacondicionando otro espacio para el personal médico y de higiene. Tenemos muchos materiales para toda esta preparación y fue muy útil la visita de Rajmil porque nos permitió evacuar muchas dudas”.

En la ciudad de San Cristóbal

En la cabecera departamental fueron recibidos por el Intendente Horacio Rigo, el Pte. del Concejo Carlos Cattaneo, el Senador suplente Edgardo Martino, el Director del Hospital Pablo Obatta; propietarios del Hotel San José, entre otros.

Luego de supervisar los lugares disponibles para aislamientos, el Intendente Rigo explicó “que nosotros dispusimos el Hotel San José que hace un tiempo está cerrado y en muy buenas condiciones. En caso de necesitarse más camas también tenemos la posibilidad de ampliar la capacidad con el Hotel Central.

Rajmil dijo que “acá en San Cristóbal también vimos muy buenas condiciones de los lugares dispuestos y se cumplen todas las condiciones de salud. La Nación nos solicitaba 7000 camas leves en la provincia y el gobernador nos pidió que tratemos de tener 14.000 camas de reservas”.

El Diputado González destacó “el trabajo conjunto y el esfuerzo que hoy está haciendo el subsecretario de Salud para estar recorriendo estos centros de aislamientos en el marco de lo planificado desde el comité de emergencia departamental, que encabeza el Senador”.

“La pandemia la enfrentamos todos Unidos”

Al finalizar los relevamientos previstos el Senador Michlig -en declaraciones a la prensa regional- manifestó que “quiero agradecer la presencia del Sub-Secretario de Salud, y destacar las buenas medidas que se han tomado a nivel Nacional, Provincial, acompañadas por los Municipio y Comunas para cuidar la salud de toda la población.

osotros acompañamos trabajando en conjunto, con solidaridad, y dejando de lado cualquier diferencia, pensando en la Salud de todos, y creo que los dirigentes de todas las extracciones políticas estamos dando muestras de esto y tratando de estar a la altura de las circunstancias, porque a esta crisis -a la pandemia- la enfrentamos todos Unidos.

Por su parte Guillermo Rajmil agregó que “la decisión del gobierno provincial es que la tarea se coordine con el Senador y de ahí hacia abajo. La idea de conformarse los Comité de Crisis Departamentales fue para que por medio del Senador, se pueda tener un diálogo directo con el Ministerio Salud y que nosotros accedamos a saber de primera mano las necesidades de cada localidad”.

Dejá tu comentario