Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Felipe Michlig | departamento San Cristóbal | UCR | Frente Progresista Cívico y Social | Senadores Santa Fe | Andrés Battistella | Rico al Cuadrado | Santa Fe

Michlig: "Queremos la Ley que beneficie a la mayoría de los santafesinos"

El senador provincial Felipe Michlig (UCR-San Cristóbal) se refirió a la Ley de Necesidad Pública que envió Omar Perotti y dijo que "la idea es acordar un texto que nos lleve a buen puerto".

"Desde el bloque UCR, con Lisandro Enrico y el Presidente de los diputados de la UCR, Maximiliano Pullaro, decidimos llevar adelante una serie de reuniones para discutir las posiciones en torno a esta Ley de Necesidad Pública. En este marco, nos reunimos con la Cámara de la Construcción, la Federación de Cooperativas Eléctricas, con intendentes y presidentes comunales del Foro de la UCR y con Emilio Jatón y Pablo Javkin" comentó el senador provincial Felipe Michlig (UCR - San Cristóbal).

Pudimos recabar las inquietudes de los distintos actores, qué piensan de esta Ley, los pro y los contra y qué es aquello que pretenden sea modificado del mensaje enviado por el Ejecutivo

En este aspecto, Michlig aseguró que "la idea es buscar un texto alternativo que nos pueda llevar a buen puerto, acordando entre la Cámara de Senadores y la Cámara de Diputados. Tenemos toda la buena predisposición para otorgarle al Ejecutivo las herramientas que está solicitando, pero con la mirada que tenemos desde el Frente Progresista y desde la Unión Cívica Radical".

"Para que una Ley tan importante pueda llegar a buen puerto, tiene que cederse tanto desde el oficialismo como desde la oposición. Si el Ejecutivo plantea que quiere sacar tal cual el texto, no va a prosperar. Pero a diferencia de en diciembre, ahora hay mucho más diálogo, y es posible llegar a que con un texto alternativo se convierta en Ley" agregó el representante del Departamento San Cristóbal.

Finalmente, sobre el endeudamiento solicitado dentro de la Ley, opinó que “en el diálogo podemos encontrar cuáles son los montos para cubrir las necesidades que está planteando el Ejecutivo, en tanto y en cuanto se comprendan las dificultades de municipios y comunas. De todas maneras cabe destacar que Santa Fe es una de las Provincias con menor cantidad de deuda de todo el país".

Mirá el video.

Andrés Battistella

redaccion@derf.com.ar

Dejá tu comentario