Dengue
Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Buenos Aires | Construcción | Coronavirus | Despidos | Italia | Ministerio de Trabajo

Mientras colabora con Italia, Techint despide en la Argentina

La empresa constructora se ufana de su solidaridad con Italia, al tiempo que en nuestro país ya echó a 1450 empleados.

Ante la paralización de las actividades en todo el mundo por el avance del coronavirus y las medidas de aislamiento, Techint, la empresa constructora del grupo de Paolo Rocca, despide en la Argentina a 1450 empleados, esto mientras se ufana de la ayuda que le está brindando a Italia.

“TenarisDalmine está haciendo su parte apresurando un pedido para miles de cilindros de gas utilizados en tanques de oxígeno médico”, se promociona el holding al que el gobierno de Alberto Fernández debió frenar con la conciliación obligatoria.

Según consigna Página 12, Techint publicó en sus redes sociales que “con el sistema de atención médica en la región italiana de Lombardía bajo una fuerte tensión por un aumento en los casos de coronavirus, la fábrica de tubos sin costura Dalmine de Tenaris en Italia está apurando un pedido de 4.300 cilindros de gas de grado médico” y explicó que esos “tanques de 14 litros se utilizan en ambulancias y unidades móviles de cuidados intensivos para tratar a pacientes críticos, que son abrumadoras salas de emergencia y hospitales”.

En contrapartida con esto, la empresa despidió en la Argentina a 1450 trabajadores de Techint Ingeniería y Construcción. Por el avance del COVID-19, la empresa canceló proyectos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Neuquén y Tucumán.

Ante la situación, el presidente Alberto Fernández intenta poner frenos a los despidos y en el caso de Techint, el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria para parar las cesantías.

Luego, el primer mandatario nacional dictó un decreto de necesidad y urgencia que prohíbe por 60 días los despidos en todas las empresas.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario