de pie
Nacionales | Miguel Ángel Pichetto | Cristina Kirchner | Juntos por el Cambio

Miguel Ángel Pichetto pidió "aprender de Cristina"

El ex candidato a vicepresidente, Miguel Ángel Pichetto, aseguró que hay que "aprender de Cristina (Kirchner)".

En una conferencia de prensa virtual, el ex senador aseguró: "Tenemos que dejar de hablar hacia adentro y perfilar un conjunto de ideas hacia fuera. Hay ahora en Juntos por el Cambio una discusión más horizontal, y eso se debe a la derrota electoral de 2019. En lo personal no doy por terminada ninguna figura política en la Argentina, más teniendo en cuenta el antecedente de Cristina Kirchner".

Luego prosiguió: "Hay que aprender de la experiencia de Cristina que entendió que la unidad le permitió volver al pode" y añadió que hay que incorporar a figuras del peronismo en Juntos por el Cambio.

A su vez, destacó a los acuerdos que se llegaron con dirigentes de otros espacios, como José Luis Espert y Juan José Gómez Centurión.

Asimismo, acerca de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) Pichetto remarcó: "Nunca es bueno cambiar las reglas de juego del proceso electoral en el mismo año pese a que estamos en una situación especial por la pandemia. En Juntos por el Cambio tenemos una posición contraria a la modificación y creemos que hay que sostener las primarias. Pero hay punto intermedio que sería la de suspenderlas si el partido político se pone de acuerdo en que no haya confrontación".

Además indicó que "el escenario electoral se plantea muy complejo" para la oposición y en ese sentido, pidió "no tomar en cuenta las encuestas que se publican todos los domingos en los diarios para decirnos que tal figura creció en su imagen, ya que son mentira y solo tienen por objetivo mejorar la posición del que las paga".

Para más información: Miguel Ángel Pichetto y Juan Grabois se cruzaron fuerte en la Tv

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario