Santa Fe | Miguel Del Sel | Cámara Nacional Electoral | Cambiemos | Corte Suprema | Funes | PRO | Santa Fe

Miguel Del Sel condenado por irregularidades en las cuentas del PRO

El exdiputado que fuera candidato a gobernador por el PRO fue inhabilitado por seis meses para candidatearse o ejercer cargos públicos.

La Cámara Nacional Electoral confirmó seis meses de inhabilitación para ser elegidos a cargos públicos nacionales o ser candidatos para Miguel del Sel y para el intendente de Funes, Diego León Barreto, por no poder acreditar debidamente fondos de la campaña de 2012.

La causa se inició debido a que el PRO, no pudo justificar parte del gasto de campaña 2012. Cabe señalar que la cifra que no se pudo acreditar es de $5.000.

Por su parte, Lucas Incicco, diputado nacional de Cambiemos y apoderado de Del Sel y Barreto, advirtió sobre la intencionalidad política del fiscal Walter Rodríguez que apeló el fallo de primera instancia que absolvió a los dirigentes y reactivó la causa en plena campaña 2015, cuando del Sel era candidato a la gobernación de Santa Fe. La Cámara Electoral tardó tres años en resolver.

El fallo que condenó a del Sel y a Barreto fue firmado por los jueces Alberto Dalla Via y Graciela Medina mientras que Santiago Corcuera falló en disidencia señalando que nunca se realizó la audiencia contemplada por ley, vulnerando los principios de debido proceso. Ahora queda recurrir a la Corte Suprema

TE PUEDE INTERESAR:

El intendente de Funes, Diego Barreto, en la cuerda floja

El fallo que emitió la Cámara Electoral de la Nación condenando a Miguel del Sel, Norberto Principato, ex tesorero del PRO, y el intendente de la localidad de Funes, Diego Omar León Barreto, dejó a este último en el precipicio, ya que puede ser destituido, ya que quedó inahiblitado para ejercer cargos públicos por lo que debería dejar el cargo anticipadamente.

Dejá tu comentario