Entrevista | Departamento La Capital | Senadores Santa Fe | Miguel González | Frente Progresista Cívico y Social | Santa Fe | Somos La Mañana

Miguel González: "Hay que trabajar fuertemente con las asociaciones de la sociedad civil"

Miguel González, Senador del Departamento la Capital, habló en el programa "Somos La Mañana Radio" de los logros alcanzados durante su mandato y en lo que aún falta avanzar, en vísperas de lanzar su nueva candidatura para extender su mando.

“Si bien el Departamento de la Capital está avanzando en muchos aspectos, hay muchas otras cosas en las que podría estar mejor: falta avanzar en los encuentros de las aéreas metropolitanas, falta pensar no en términos de localidad por localidad, sino en cómo integrarlas. Porque la gente funciona así, los límites físicos que separan una localidad de otra, hoy están bastante borrados” afirmó González en el programa Somos La Mañana Radio que conduce Pepe Prestigiovanni (FM 91.9, lunes a viernes de 9:30 a 12).

Miguel González (Pepe Prestigiovanni - Somos La Mañana Radio)

Bajo la misma idea, el Senador ejemplificó lo conectadas que están distintas localidades, dentro de la provincia a través de casos puntuales: “Si uno va por la Ruta 11, se va a encontrar con que hay una continuidad entre Santa Fe y Recreo. Lo mismo sucede cuando uno va a la costa y se encuentra con Rincón. Al pasar una calle, sigue Rincón. Es decir, Santa Fe está muy integrada”.

A la hora de hablar de su actividad, el mandatario dividió su labor: “Hay dos tareas. Una es la legislativa, que tiene su complejidad porque uno no propone algo por sí mismo, sino que hay que llegar a acuerdos con otros, y ahí el Frente Progresista es minoría. Pero la segunda, la que nosotros continuamos tal cual el anterior Senador la había diseñado, es trabajar fuertemente con las asociaciones de la sociedad civil. Hay que ver que la sociedad civil está organizada, mucho más allá del propio Estado, que es la sociedad organizada”.

“Ir a conectar con los clubes, con las asociaciones tanto vecinales como ONG nos ha permitido tener una visión más cercana de que es lo que piensa la gente. Por eso, cuando decimos que queremos hacer política de la gente, hablamos mucho del trabajo con las instituciones. Un club de barrio cumple un rol social enorme, no es solo el hecho de contener a los chicos para jugar a la pelota. Es el primer lugar donde los niños aprenden reglas de convivencia básicas” aseguró González.

Asimismo, el representante resaltó el factor de cuidado que las organizaciones aportan al bienestar de los niños que asisten a sus actividades “Estas asociaciones, como los clubes, son lugares donde los chicos necesitan estar saludables para practicar cualquier deporte. Y la salud también se puede controlar, si los profes ven que los chicos están fallando seguro que lo van a referir a un centro de salud. No va a pasar desapercibido que un chiquito no responda físicamente. Es por eso que queremos que estas asociaciones ocupen el rol que en verdad tienen, que va mucho más allá de lo deportivo” concluyó el Senador del Departamento la Capital.

Dejá tu comentario