Entrevista | Entrevistas | Miguel González | Frente Progresista Cívico y Social | Departamento La Capital | Elecciones | Andrés Battistella | C5SF

Miguel González: "Tenemos un equipo muy sólido"

El precandidato a senador por el Departamento La Capital Miguel González (Frente Progresista Cívico y Social) dijo que "con nuestro equipo, con Emilio Jatón y Paco Garibaldi queremos una ciudad que se mire como eje de un gran centro metropolitano".

Al comenzar su intervención en el ciclo de entrevistas de Andrés Battistella por la señal de C5SF, el ex ministro de Salud Miguel González criticó los movimientos antivacunas. "Cada vez que prosperan las ideas de no vacunación aparecen enfermedades como el sarampión que creíamos ya erradicadas. Tuvimos un caso hace pocos días en la Provincia de Santa Fe, por un contacto con un extranjero, y hay que estar atentos porque son enfermedades muy graves".

Es responsabilidad del Gobierno Nacional enviar las vacunas del calendario a las Provincias, que se encargan de la logística de la vacunación en sí. Lo que viene pasando es que varias están llegando tarde o en cuentagotas

Yendo al plano electoral, el precandidato a senador por el Departamento La Capital dijo: "Estamos muy contentos de estar participando y trabajando en una campaña electoral en la cual somos un equipo muy sólido, con Emilio Jatón y Paco Garibaldi precandidato a concejal. Queremos una ciudad que se mire como eje de un centro metropolitano, con Recreo, con Rincón, con Santo Tomé".

Al irse José Corral a Cambiemos, "la Provincia dejó de tener un socio estratégico para la intervención en los barrios. Todas las intervenciones que ha hecho la Provincia, en Centenario, en Acería, en Dorrego, la construcción de Centros de Salud luego tenía que tener una contraparte del Gobierno local que ha sido bastante débil".

"La presencia del Estado Municipal hoy en los barrios es bastante débil. Falta infraestructura de todo tipo. La gente identifica que el nuestro es un Gobierno que garantiza derechos, salud, servicios básicos. Hacía muchísimos años que no se construían tantos acueductos, por ejemplo", expresó a su vez el precandidato del Frente Progresista Cívico y Social.

Mirá el video.

Dejá tu comentario