de pie
Santa Fe | Miguel Lifschitz | Santa Fe | Juntos por el Cambio

Miguel Lifschitz: "La situación macroeconómica se agravó"

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, dialogó con Rosario 3 sobre la Provincia y el país.

En una extensa entrevista con Rosario 3, el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz, descartó una alianza con Juntos por el Cambio para afrontar las elecciones legislativas 2021 y se refirió a la situación de la Nación y la Provincia.

Acerca de lo económico, el ex gobernador santafecino aseguró que "la situación macroeconómica se agravó. Más allá de la resolución positiva de la deuda, quedan pendientes el arreglo con el FMI (Fondo Monetario Internacional) y poner en marcha un plan económico. No han pasado de medidas coyunturales para atemperar los impactos negativos de la pandemia, pero sin atender las cuestiones estructurales. Esto nos pone en una situación muy delicada, por la inflación que no tiene techo y una actividad económica que todavía no se puso en marcha".

El ex mandatario provincial se mostró decepcionado con la labor del presidente de la Nación, Alberto Fernández, al expresar: "La verdad que tenía expectativas de que iba a cumplir lo prometido en campaña. Terminar con la grieta, hacer un gobierno de diálogo, una mirada federal no solo en los gestos si no en la realidad. Y que podría articular los distintos factores de poder para encolumnarlos en un proyecto que permitiera salir de la crisis. Hasta ahora eso no se ve".

Consultado sobre la relación entre Santa Fe y Nación, Lifschitz contestó: "Pensé que habría un vínculo mucho más fluido, que se iban a resolver rápidamente muchos temas pendientes de la provincia, por ejemplo la deuda por coparticipación, obras estratégicas que reclamamos y nos prometen desde la época de Menem" y sobre el vínculo entre Fernández y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, consideró: "No percibo públicamente que haya sintonía, o que haya operación o coordinación más allá de los gestos o reuniones para la foto".

En otro tramo de la entrevista, se le preguntó si será candidato a senador nacional, a lo que el presidente de la Cámara de Diputados provincial respondió que no tomó la decisión todavía, ya que "estas cosas se discuten en marcos más amplios, probablemente entre marzo y abril cuando esté más claro el escenario electoral. En cualquiera de los casos estamos trabajando muy activamente en fortalecer el Frente Progresista, porque la fuerza que hoy puede ser alternativa al peronismo es el Frente Progresista. Trabajamos por ocupar ese espacio y la elección intermedia es una buena oportunidad para empezar a andar ese camino".

Luego prosiguió: "Hay mucho debate al interior del frente pero advierto, porque participo en todas las reuniones, que hay una coincidencia en mantener la esencia y corazón del Frente Progresista en términos organizativos, es decir de las fuerzas que los integran. Y por otro lado mantener un núcleo de coincidencias básicas en nuestro programa de gobierno y propuestas electorales. O sea que no habrá un viraje del Frente Progresista hacia otras franjas del pensamiento político nacional".

En cuanto a una posible alianza entre el Frente Progesista y Juntos por el Cambio, el ex gobernador santafecino manifestó: "No lo vemos dentro de las posibilidades, por lo menos en este momento. No creemos que la sociedad nos esté pidiendo eso, tampoco hay un diálogo, coincidencias de programas, ideas, principios, que nos permitan pensar en esto. Creo que es un momento de pensar, más que en estructuras y rejuntes políticos, cómo logramos mayor cercanía con la opinión pública, con la sociedad civil. Hay que tener un conjunto de personas que sean confiables, que generen expectativa en la sociedad y una propuesta. La gente vota ideas y propuestas".

Por último, sobre el compromiso del socialismo con la gestión de Pablo Javkin en Rosario, Lifschitz señaló que el espacio está comprometido y agregó: "Cuando Pablo fue candidato a concejal en 2017, en una elección muy compleja y polarizada, fue nuestro candidato. Y luego, superadas las internas, fue nuestro candidato a intendente".

Para más información: Miguel Lifschitz: "La Provincia tiene dinero en plazo fijo"

FUENTE: Rosario 3
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario