de pie
Santa Fe | Miguel Lifschitz | Antonio Rico | Lifschitz

Antonio Rico despidió a Miguel Lifschitz

El periodista y director de Agencia de Noticias DERF, recordó al exgobernador Miguel Lifschitz tras su fallecimiento este domingo.

Antonio Rico, director de Agencia DERF, habló en el programa "Estilo RPM" (C5SF, lunes a viernes de 9 a 12) de Pedro Rico, donde se despidió del exgobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz quien falleció este domingo por la noche por coronavirus.

Al respecto, Rico manifestó su dolor tras la muerte de quien era el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia: “Fue como si me pusieran un piedrazo en la cabeza” y contó una anécdota: “Con él estuve dos veces con él, una fue un Día del Periodista, donde habitualmente los gobernadores te invitan a un agasajo y en un momento Miguel Lifschitz se arrimó y me preguntó cómo estaba y lo miré y le dijo ´cuándo vas a descansar´ y la respuesta fue muy potente, me dijo ´cuatro años pasan volando, si descanso sábado y domingo, soy un gobernador de tres años´, y creo que era eso, un gran trabajador”.

El otro encuentro, recordó el director de DERF, “fue cuando asumió como presidente de la Cámara de Diputados, me atendió personalmente”.

“Me dolió el alma, me dolió el pecho, me dolió la garganta, es una gran pérdida”, dijo Antonio Rico visiblemente consternado y advirtió que el exgobernador “no tenía domingos, estaba siempre con un proyecto adelante, no es la primera vez que digo que el segundo gobierno de Obeid y el de Lifschitz para mí fueron los mejores gobiernos desde que volvió la democracia”.

Y agregó: “Tenía algo que cuando vos te arrimabas para hablar con él, te daba una sensación de que era un tipo que tenías que respetar, su sola presencia generaba respeto, porque no era prepotente, no era de hacer muchas bromas, era muy especial”.

“La verdad a mí me duele porque me parece que todavía tenía un camino por andar y era un camino no para él, era un camino para Santa Fe”, cerró el periodista.

Dejá tu comentario