de pie
Santa Fe | Miguel Lifschitz | Pablo Farías | Frente Progresista

El socialismo ya tiene sucesor de Miguel Lifschitz

La decisión fue comunicada este miércoles a los diferentes bloques de la Cámara de Diputados. El nuevo presidente tomará el lugar de Miguel Lifschitz.

Pablo Farías, quien fuera ministro durante la gestión del ex gobernador al frente de la Casa Gris y uno de sus principales colaboradores como legislador, fue el candidato perfecto para asumir el puesto, lugar que Lifschitz ocupó desde diciembre de 2019.

Las negociaciones de este martes permitieron ir perfilando la nueva conformación de la mesa directiva de Diputados, con Pablo Farías (frentista y referente del bloque mayoritario) como presidente, Lucila De Ponti (justicialista) en el rol de vice primera y Jimena Senn (radical en el FPCyS) en el papel de vice segunda.

En tanto, no se descarta que este jueves se concrete la aplazada sesión Preparatoria para elegir autoridades y poner en marcha el período ordinario en Legislatura.

Por otro lado, la banca que dejó libre el deceso de Lifschitz será asumida por Nicolás Aimar, hasta ahora secretario de Gobierno municipal de la capital provincial, en tanto ocupaba la primera suplencia en la lista de candidatos que, con el ex intendente de Rosario a la cabeza, resultó la más votada en las elecciones de 2019, con lo cual se alzó con 28 de los 50 diputados provinciales.

Te puede interesar: Antonio Rico: "¿Quién cubre el espacio que dejó la triste muerte de Miguel Lifschitz?"

Vegetarianos

Dejá tu comentario