de pie
Entrevista | Miguel Massafra | Ciudad de Santa Fe | Andrés Battistella

Miguel Massafra: "Los discapacitados somos invisibles para la sociedad"

El precandidato a concejal por "Principios y Valores", Miguel Massafra, explicó la propuesta con la que buscará alcanzar una banca en la ciudad de Santa Fe.

Miguel Massafra, precandidato a concejal por la lista "Principios y Valores" dentro de la coalición Primero Santa Fe, dialogó con Andrés Battistella de Agencia DERF y C5SF acerca de la propuesta con la que buscará alcanzar una banca en el Concejo de la ciudad de Santa Fe.

"Los principios y valores que tenemos son múltiples, nosotros adherimos a la expresión nacional que interpreta el compañero Guillermo Moreno y que no se logró conformar aún en la ciudad de Santa Fe y la Provincia. De allí tomamos este eslogan. Somos una lista pequeña, formada con mucho sacrificio y le pedimos a los medios hegemónicos un espacio en igualdad de condiciones con quienes tienen pauta oficial", apuntó.

A los discapacitados nadie nos ha tenido en cuenta, somos invisibles para la sociedad. Hay más de 15 mil certificados únicos de discapacidad en la ciudad de Santa Fe, 90 mil en la Provincia y 4 millones en todo el país A los discapacitados nadie nos ha tenido en cuenta, somos invisibles para la sociedad. Hay más de 15 mil certificados únicos de discapacidad en la ciudad de Santa Fe, 90 mil en la Provincia y 4 millones en todo el país

En cuanto a las iniciativas, Miguel Massafra indicó: "Queremos un centro de rehabilitación en la zona norte de la ciudad, para cuestiones como accidentes de tránsito, ACV, reposición de partes anatómicas y que sea permanente. Esto daría trabajo a profesionales, kinesiólogos, terapistas ocupacionales, médicos, personal de limpieza y de salud. Ese es el primero que presentaremos, nuestro caballito de batalla. Queremos dejarle algo a la ciudad de Santa Fe, amén de más estacionamientos y más rampas, entre otras cosas".

"Se han hecho cosas desde el Estado para decir ‘estamos presentes’ en torno a la discapacidad, como es una secretaría, pero nosotros queremos darle más visibilidad, no solamente tener una oficina perdida en 25 de mayo que no resuelve nada" subrayó en este sentido el postulante al Concejo.

Y para finalizar, comentó: "Apoyamos a Mario Deschi como diputado nacional por Primero Santa Fe, y en la ciudad tendremos una interna tranquila. Creemos que habrá poca participación de votantes por la pandemia, nosotros organizamos pequeñas reuniones en distintas manzanas y barrios para explicar nuestro proyecto, con protocolo y uso de barbijo como corresponde. No estamos para descuidar nuestra salud".

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario