Sabta Fe conectada
Nacionales | Miguel Pichetto | Cambiemos | AGN

Miguel Pichetto designó en 292 cargos a ex funcionarios

El titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Miguel Pichetto, designó en 292 cargos a ex funcionarios de Cambiemos.

Resulta que la AGN presentó un escrito en la previsión de ingresos del Estado nacional para el 2021 indica que el presupuesto general del organismo de control es de 4.435.945.273 de pesos y que de ese monto, casi el 95% es destinado a cubrir gastos del personal permanente.

Sobre ello, el diputado del Interbloque Unidad Federal, José Luis Ramón, aseguró: "Creemos que es un lugar donde van a ir a parar muchísimas personas que en épocas de gobierno de Juntos por el Cambio" y que ahora "van a tener un lugar donde guarecerse".

En lo que concierne al texto, en el mismo se marcó que se destinarían 4.212.147.923 de pesos para sueldos y 3.878.582.807 de pesos para el personal temporario.

El legislador enojado por la situación, en declaraciones radiales manifestó: "Oh sorpresa, nos encontramos con que en el Presupuesto incluyeron 292 nuevos cargos para la AGN, es una barbaridad".

Asimismo, Ramón subrayó: "Tenemos mucha bronca" porque "en épocas como las que estamos viviendo, la sociedad entera está pidiendo austeridad y este señor está generando una previsión de personal". A su vez, también añadió que la creación de nuevos cargos "no es algo de primera necesidad".

Además, remarcó que "es hora de que empecemos a mirar, sobre todos quienes hablan de la ética de la austeridad, que 292 cargos para un organismo que controla vaya a saber qué cosa, no es algo que esté correcto".

En palabras de Ramón, la situación fue calificada como un asunto "muy delicado, porque es político" y añadió que va en contra de lo que pregonan desde la UCR, el PRO y la Coalición Cívica, que "argumentan sistemáticamente que son una fuerza política basada en la austeridad".

Para más información: Pichetto se peleó con periodistas de TN para bancar la carta de Cristina Kirchner

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario