Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Estados Unidos | Nueva York | Coronavirus | Congreso | Donald Trump | Rueda de Prensa

Mil casos nuevos de coronavirus en Nueva York en 24 horas

Nueva York elevó el número de personas contagiadas por coronavirus a 2.382 y en menos de 24 horas se registraron mil nuevos infectados.

Lo informó el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo en una conferencia de prensa que brindó hoy.

Como principal medida, la Armada de Estados Unidos va a enviar a Nueva York un buque hospital para tratar enfermos de coronavirus. El barco, de nombre USNS Comfort, cuenta con mil habitaciones y estará atrancado en la bahía neoyorkina.

Sin embargo, Cuomo aseguró que por el momento no habrá cuarentena obligatoria en la ciudad Nueva York, contradiciendo la advertencia del alcalde Bill de Blasio, quien el martes había expresado que los neoyorquinos se preparan para un aislamiento obligatorio en las próximas 48 horas.

"Nos estamos preparando para una ola destructiva, y está viniendo muy, muy rápido”, había expuesto De Blasio en una rueda de prensa.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió al Congreso que apruebe en los próximos días un proyecto de ayuda económica para empresas e individuos valuado en un billón de dólares, en medio de la pandemia del coronavirus.

"Estamos estudiando enviar cheques a los estadounidenses de manera inmediata. Los de Estados Unidos necesitan efectivo ahora", explicó al dar los detalles del plan el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

La propuesta ya había sido esbozada ayer por el senador republicano y declarado enemigo de Trump, Mittt Romney. La única diferencia es que el legislador sí le había puesto un número a estos potenciales cheques: mil dólares a cada adulto afectado por la epidemia.

Previamente, el Tesoro y la Reserva Federal habían presentado otro eje de este plan económico, una serie de medidas excepcionales para aumentar la liquidez de los mercados financieros.

El plan es inyectar más de 500.000 millones de dólares para calmar las tensiones generadas por la epidemia y sus consecuencias en los mercados estadounidenses.

"Vamos ser ambiciosos y atrevidos", prometió Trump al anunciar la propuesta general.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario