Nacionales | Alberto Fernández | Argentina | Gerardo Morales | gobierno nacional | Jujuy | Justicia | Milagro Sala

Milagro Sala, habló desde la cárcel para reclamar su liberación

La líder de la Tupac Amaru volvió a hablar desde la cárcel este lunes 27 para reclamar por su liberación.

Dijo que está detenida para que el gobernador Gerardo Morales pueda “hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir nuestra provincia”. También planteó una queja que tiene como destinatario al nuevo gobierno: “Creíamos que íbamos a estar libres a esta altura”. Sin embargo, Sala no quiso confrontar con el presidente Alberto Fernández al aclarar que “yo no soy quién para manejar los tiempos del Gobierno Nacional”.

La dirigente de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, volvió a hablar este lunes 27 desde la cárcel para reclamar por su liberación en carácter de “presa política”. Pero también dejó un mensaje al gobierno nacional a quien le reclama por su situación procesal, aunque sin querer confrontar directamente.

Sala fue consultada por la radio kirchnerista El Destape acerca de las declaraciones del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, Pablo Baca, quien se preguntó por qué la Justicia de esa provincia “no lo suelta ya“.

“Escuche los audios del juez Pablo Baca. No es que no lo podía creer, porque nosotros venimos diciendo que lo que nos hicieron fue un laboratorio. Nadie nos creía y algunos dudaban“, expresó Sala.

“A nosotros nos hicieron una cama y le hicieron creer a todo el mundo que nos robamos todo”, afirmó.

La jujeña se refirió así a los mensajes difundidos este domingo por el portal El Cohete A La Luna, sitio que dirige el periodista Horacio Verbitsky, en un artículo titulado Limpiar El Sótano.

Allí se asegura que para el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Jujuy la detención de Sala “no obedece a la comisión de delitos sino a la conveniencia política de sacar del medio a una líder opositora con capacidad de movilización contra Morales“.

“La Justicia pertenece a un partido político que es Gerardo Morales“, insistió este lunes la dirigente, quien además remarcó que está tiene detenida “para poder hacer sus negocios, para gobernar tranquilo y fundir nuestra provincia” y que “la Justicia de Jujuy no cambió nada a pesar de que cambió el gobierno nacional, siguen inventando causas“.

Sala agregó que, con el cambio de Gobierno del 10 de diciembre “creíamos que íbamos a estar libres a esta altura” pero aclaró rápidamente que “yo no soy quién para manejar los tiempos del Gobierno Nacional“.

En tanto, destacó que “lo que dijo Alberto, que no va a perseguir judicialmente a ningún opositor, es lo que tendrían que haber hecho todos los gobiernos democráticos” y puntualizó que “Jujuy no es un país aparte, es parte de la Argentina“.

“Lo saludé a Alberto cuando ganó la elección. Ahora soy muy respetuosa del lugar que ocupa“, subrayó.

No es la primera vez que la dirigente social hace referencia al actual mandatario y le reclama veladamente por su liberación. Al cumplirse 4 años de su detención, la líder de la Tupac Amaru se refirió a las declaraciones de Fernández, quien consideró que ella no es una presa política al asegurar que “un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa“.

“Alberto es abogado. Yo simplemente soy una militante del campo popular. Yo sí siento que somos presos políticos. Nos detuvieron para poder gobernar y hacer negociados con las grandes empresas“, indicó en ese momento Sala a la vez que lamentó: “Pensé que la Justicia iba a cambiar lo antes posible e iba a dar un vuelco y se iba a terminar la cárcel para los opositores“.

Dejá tu comentario