Nacionales | Milagro Sala | Jujuy | Derechos Humanos | Gerardo Morales | Cambiemos | CTA

Milagro Sala: "Somos rehenes de la política opositora"

La dirigente de la Tupac Amaru se encuentra privada de su libertad desde el 16 de enero de 2016.

Este 16 de enero se cumple cuatro años de que dirigente de la Tupac Amaru, Milagro Sala, se encuentra privada de su libertad.

En base a este nuevo aniversario, Sala le brindó una entrevista a Página 12 y allí aseguró "volvería a hacer lo que hice".

La dirigente social está en prisión domiciliaria en San Salvador de Jujuy, ya que fue encontrada culpable de defraudación al Estado, asociación ilícita y extorsión en la causa "Pibes Villeros".

En el marco del caso "Pibes Villeros", la jujeña fue condenada a 13 años de cárcel y a tres años de prisión en suspenso por el "escrache" a Gerardo Morales en 2009.

Pero volviendo a la entrevista, Sala expresó que "la gente está esperando que los dirigentes le resuelvan los problemas. Como dice Cristina, no me arrepiento de haber trabajado tanto".

Asimismo, deseó "que se termine la agonía y la de mis compañeros también" y agregó "somos rehenes de la política opositora".

Por otra parte, en el Obelisco el Comité por la Libertad de Milagro y la organización Tupac Amaru llevó adelante un acampe para pedir la liberación de la dirigente social.

En declaraciones con Télam, un integrante del Comité y secretario de Derechos Humanos de la CTA Autónoma, Iván Wrobel, señaló "la persecución y encarcelamiento a los militantes de la Organización Tupac Amaru, la destrucción de su obra, la ocupación de sus sedes sociales, de sus centros educativos, de sus fábricas, de sus centros de salud y de sus espacios recreativos públicos, se transformaron en símbolos del disciplinamiento social”.

Luego acusó al gobernador de Jujuy, Morales, de convertir a la provincia "en el laboratorio represivo de Cambiemos en el país".

Por último, Wrobel concluyó "creemos que desde que gobierna otro signo político se produjeron avances, pero igual seguimos reclamando por la libertad de todos los presos políticos”.

Dejá tu comentario