Las berenjenas son muy buenas para nuestra salud, entre sus múltiples beneficios son muy usadas en dietas de adelgazamiento por su gran contenido en agua (93%) y su prácticamente nulo aporte de proteínas. Luego te contamos cómo preparar agua de berenjena para adelgazar.
Milanesas de berenjenas veganas
Las berenjenas tienen múltiples propiedades que benefician nuestra salud. Te dejamos una receta de milanesas de berenjenas veganas. Fácil y económica.
Además, mejoran la digestión: Comer berenjenas es recomendable después de una comida copiosa o rica en grasa ya las berenjenas aumentan la producción de bilis.
También reducen el envejecimiento celular al ser una excelente fuente de antioxidante, son buenas para la piel, ayudan a reducir el colesterol, mejoran la circulación y previenen la aterosclerosis. Te dejamos una receta de milanesas de berenjenas veganas súper fáciles y económicas.
Ingredientes para 1 persona
- 1 unidad(es) de Berenjena Grande
- 1 cucharada de Harina de garbanzo
- 1 vaso de Pan rallado
- 1 cucharada de Hierba provenzal Fresca o deshidratada
Preparación
Cortar la berenjena en rodajas finas a lo largo. Preparar en un bol 1cda de harina de garbanzo con 3 de agua, poner la provenzal en el bol y batir todo. Pasar las rodajas por la mezcla y luego por el pan rallado. Se pueden freír, cocinar al horno, a la plancha o también en una sartén sin aceite. Opcional, agregarle rodajas o un poco de salsa de tomate y algún queso vegano (yo use queso de papa)