Opinión | Milei | Macri | larreta | Juntos por el Cambio | Andrés Battistella

Macri quiere a Milei "adentro": ¿Qué dirán Larreta y la UCR?

¿Milei en Juntos por el Cambio? Anótelo ahora: Sergio Massa vs. Horacio Rodríguez Larreta en 2023. Quienes marcan la agenda global no quieren "Bolsonaros".

Hace unos días, el propio Milei fue el que dijo que tuvo una reunión con Macri y hasta una declaración rara en torno a que no sería parte de la “casta política” contra la que él pregona.

Juntos por el Cambio va ganando estas elecciones y no es el momento de rupturas, claro. Pero en algún momento, estas cosas van a hacer ruido adentro de la coalición. Pensando en las elecciones presidenciales de 2023.

Horacio Rodríguez Larreta ya se empieza a mostrar como el candidato “moderado”, apoyado por la Embajada de Estados Unidos, buscando eso que se pregona del diálogo, el acuerdo, el consenso para sacar adelante a la Argentina.

No me refiero al chamuyo de “hay que sentarse en una mesa”, sino en lo que se necesita de verdad para sacarnos del pozo, para el cual va a ser necesario –guste o no- el apoyo de EEUU y del sector financiero.

Globalmente es el perfil que se está buscando: una centroderecha con discurso progresista. Fíjense Joe Biden en EEUU, Emmanuel Macron en Francia. No Bolsonaros. Ni siquiera el establishment terminó bancando a Donald Trump.

Mientras, Mauricio Macri y Patricia Bullrich son los que sí se acercan al bolsonarismo, y a esa postura de extrema derecha con la que podrían comulgar los Milei y los Espert.

Larreta, en tanto, sumando radicales moderados como Facundo Manes o Martín Lousteau. Mientras Javier Milei dice que él trompea una figura con la cara de Raúl Alfonsín. ¿Qué opinan los radicales de esto?

Es evidente que los “mercados” no están buscando Bolsonaros, pero sí a la derecha moderada. Apunten esto y lo digo dos años antes: Sergio Massa vs. Horacio Rodríguez Larreta en 2023, con Macri y Bullrich perdiendo terreno.

En algún momento, habrá una fractura en Juntos por el Cambio. No será ahora.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Vegetarianos

Dejá tu comentario