Opinión | Milei | Javier Milei | debate | Andrés Battistella

Papelón de Milei en el debate porteño

Javier Milei, el que "venía a comerse a los chicos crudos", hizo un papelón. ¿Qué le pasó al Milei que tanto iba a gritar a los programas de TV?

Viene muy bajo el nivel de discusión política a nivel nacional. Bajísimo. Se debaten a diario pavadas que no atacan las cuestiones de fondo, por ejemplo tema precios.

Hubo un debate en Santa Fe, la semana pasada, que lamentablemente no tuvo tanta repercusión, obviamente ante el centralismo porteño al que no podemos escaparle.

Pero ese es otro tema. En la señal de TN estuvieron, el miércoles por la noche, los candidatos a diputados de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: María Eugenia Vidal, Leandro Santoro, Myriam Bregman y Javier Milei.

Javier Milei, la “nueva política”, el que “venía a comerse a los chicos crudos”, titubeando, pasando vergüenza. ¿Qué le pasó al Milei que tanto iba a gritar y contestar a los programas de televisión a los que lo invitaban? No hizo más que repetir muletillas: “falacia”, “o sea”, “o sea”, “sí”, “sí”.

Un desastre. Un verdadero papelón. Hacía rato no veíamos a alguien como figura emergente de la política, y con una considerable cantidad de votos que ya alcanzó en las PASO, pasando semejante vergüenza.

Negacionista de la pandemia, del cambio climático, entre otras cosas. Myriam Bregman lo dijo claro: mucha antipolítica, pero Milei fue asesor del genocida Bussi cuando éste fue diputado. Es decir, cobró del Estado.

Por lo demás, insisto: bajísimo nivel. Vidal y Santoro diciendo lo que ya sabíamos que iban a decir.

Hay un gran desencanto que se ve expresado en la gente que no fue a votar en las PASO. Y el fenómeno de los enojos propios: el votante del Frente de Todos que no está contento con Alberto, o votantes de Juntos por el Cambio que culpan a Macri por haber gestionado mal y permitido el retorno del kirchnerismo.

Bueno, a los nuevitos en la política, a los libertarios, les llegó la hora del desencanto también: Javier Milei pasó un papelón absoluto.

No creo que los debates muevan mucho la aguja. Pero en su primera gran aparición mediática dentro de la política, el “antipolítica” tuvo su peor actuación por lejos. Bienvenidos libertarios a la casta y a la decepción.

Mirá el video.

Andrés Battistella

grupoderf@hotmail.com

Te puede interesar: Tenso cruce entre Myriam Bregman y Javier Milei

Vegetarianos

Dejá tu comentario