Distanciamiento 18 de junio 2020
Internacionales | Premio Nobel | Estados Unidos | coronavirus

Milgrom y Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía

Los estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson ganaron el Premio Nobel de Economía por "mejorar la teoría de las subastas".

Los estadounidenses Paul Milgron de 72 y Robert Wilson de 83 años, fueron galardonados con el Premio Nobel de Economía.

La Academia de las Ciencias de Suecia le otorgó ese premio a ambos economistas por "mejorar la teoría de las subasas e inventas nuevos formatos de subasta".

Su trabajo estuvo ligado a las subastas, el cual fue utilizado particularmente para la asignación de frecuencias de telecomunicaciones.

Tanto Milgrom como Wilson crearon un concepto que se usa para la venta de licencias de frecuencias de telecomunicaciones en Estados Unidos.

Los economistas también trabajaron en los mecanismos de asignación de las franjas horarias de aterrizaje en los aeropuertos.

Desde la Academia expresaron: "No solo clarificaron cómo funcionan las subastas y por qué los compradores se comportan de cierta forma, sino que usaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos completamente nuevos para la venta de bienes y servicios".

El presidente del Comité del Premio, Peter Fredriksson, señaló que "los laureados de este año en Ciencias Económicas comenzaron con la teoría fundamental y luego utilizaron sus resultados en aplicaciones prácticas, que se han extendido a nivel mundial. Sus descubrimientos son de gran beneficio para la sociedad".

Milgron y Wilson ganaron un poco más de un millón de euros entre los dos y su premio será entregado en su país de residencia por la pandemia del coronavirus.

Por otra parte, el año pasado el galardón fue para el indio-estadounidense Abhijit Banerjee, la franco-estadounidense Esther Duflo y para el norteamericano Michael Kremer, por "su enfoque experimiental para alivar la pobreza global".

Por último, el Premio Nobel de Economía se comenzó a otorgar a partir de 1969 y no por decisión de Alfred Nobel, sino por el Banco de Suecia, que decidió que así sea bajo el aval de la Fundación Nobel.

Para más información: Premio Nobel de la Paz para el Programa Mundial de Alimentos de la ONU

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario