de pie
Actualidad | sexo | Mindfulsex

Mindfulsex, la técnica que te ayuda a conectar con tu pareja

Mindfulsex es una técnica que tiene como objetivo darle una vuelta a las relaciones sexuales, haciendo que prestemos atención plena al momento. Enterate todo en esta nota.

Cuando hablamos de sexo y relaciones hay un sinfín de cuestiones que escapan a la cotidianidad de la mayoría de las parejas. Existen técnicas que nos permiten hacer del momento sexual algo mucho más placentero y acá entra en juego el Mindfulsex. una práctica reciente en el área de la sexualidad y que ha sido apoyada desde la sexología. Según indica Cuídate Plus, esta práctica ayuda a que conectemos con nuestra pareja, lo que tendrá efectos positivos en la relación sexual.

A continuación, te hablamos un poco más del mindfulsex y de cómo repercute en el acto sexual, y cuáles son los beneficios que podemos recibir de este ejercicio. De este modo, te será más fácil visualizar lo útil que puede ser para tu relación.

Te puede interesar: Disforia postcoital: la tristeza después del sexo

¿Qué es el Mindfulsex?

El mindfulsex es un enfoque aplicado al sexo que básicamente propone concentrarse en todos los aspectos del acto sexual y evitar poner la atención en situaciones fuera de este.

El mindfulsex es una práctica con la que alineamos el “cuerpo emocional” con el cuerpo físico y el cuerpo mental para estar en equilibrio. Se relaciona con el mindfulness, pero no es necesario haber practicado este para disfrutar del mismo.

Esta idea de “sexualidad plena” o “sexualidad consciente” podría mejorar la calidad de la relación sexual en la medida en que nos impulsa a concentrar nuestra atención en las sensaciones que origina y en la sensibilidad de nuestro cuerpo frente a los estímulos.

¿Cómo poner en práctica el Mindfulsex?

Los beneficios asociados al Mindfulsex solo se pueden disfrutar a plenitud después de realizar un cierto trabajo a nivel individual, pero también con cierta complementación con nuestra pareja a nivel de la relación.

Respecto al componente individual, hay ciertas acciones que podemos implementar y que nos serán útiles para desarrollar el mindfulsex.

  • Conocernos en el plano sexual: reconocer nuestros gustos, límites, cosas que nos desagradan y fuentes de estímulo es un punto crucial en el desarrollo de la sexualidad plena.
  • Trabajar nuestros sentidos en el día a día: comer, salir de paseo y ejercitar son algunas de las maneras que tenemos a nuestra disposición para explorar nuestros sentidos fuera del ámbito sexual.
  • Practicar el mindfulness: es posible disfrutar todavía más del mindfulsex si nos familiarizamos con uno de sus orígenes fundamentales y los beneficios que se relacionan a este.
  • En el componente interpersonal, el mindfulsex puede ser desarrollado con nuestra pareja si seguimos los siguientes consejos:
  • Soltar las expectativas: el sexo no siempre está a la altura de nuestras expectativas, razón por la que no estar al tanto de ellas puede ayudarnos a evitar desilusiones que nos impidan concentrarnos en el acto.
  • Usar las miradas: mirar a nuestra pareja a los ojos es una de las mejores maneras de reforzar el vínculo sentimental en tanto es una forma genuina de sentir la compañía del otro.
  • Mantener la atención en el presente: si por algún motivo nuestra mente se desvía en pleno acto sexual, siempre es posible para nosotros encauzarla al prestar atención a nuestra respiración o a las sensaciones.

Integrar el mindfulsex satisfactoriamente en nuestra vida sexual requiere un poco de esfuerzo y paciencia para llegar a los resultados que esta práctica puede darnos. No pasa nada si no notas grandes cambios al principio, ellos deben ser paulatinos.

FUENTE: eldiariony
Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario