Sabta Fe conectada
Opinión | Adriana Cantero | C5SF | Pedro Rico

Ministerio de Educación: un barco a la deriva

Así lo expresó el periodista Pedro Rico en "Estilo RPM", por C5SF.

El periodista Pedro Rico editorializó en el programa "Estilo RPM", por Canal 5 Santa Fe (C5SF - www.c5sf.com) sobre la decisión de retomar clases presenciales en algunos puntos de la provincia de Santa Fe.

"Nos alegramos cuando Omar Perotti dijo que iba a haber cambios en el Gabinete. Hace tiempo venimos diciendo, hay dos ministros que no están cumpliendo sus funciones como deberían. Una de ellas es la ministra de Educación, Adriana Cantero", comenzó.

Y siguió: "La ministra ahora dice que se van a seguir abriendo aulas 'así sea por pocos días'. La realidad de esto es que el ciclo lectivo termina en poco más de un mes. ¿Es necesario?".

Mientras tanto, "es alta la mortalidad por coronavirus en la Provincia de Santa Fe. Ante esto, no parece de ninguna manera una buena idea el regreso a clases presenciales. Más aún, faltando tan pocos días".

"No se pueden andar haciendo pruebas ante un virus como éste. ¿Por qué, mejor, no se empieza a proyectar cómo va a ser el arranque del año que viene?" asestó el conductor.

"La ministra está perdida. Tal vez, porque no tiene gente técnica debajo de ella que pueda asesorarla. O porque Nación presiona para que abran las escuelas. También, cabe la posibilidad de que no pueda manejar un ministerio en este momento" remató Rico.

Mirá el video.

Pedro Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario