de pie
Santa Fe | Ministerio de la Producción | Santa Fe

Dueños de salones de fiesta y peloteros reclaman habilitación

Se reunieron este jueves con funcionarios del Ministerio de la Producción. El sector continúa recibiendo la Asistencia Económica de Emergencia.

Un grupo de dueños de salones de fiestas y peloteros de Santa Fe se reunió este jueves por la mañana con funcionarios del Ministerio de la Producción. Los empresarios reclaman que se los habilite para desarrollar su actividad, totalmente paralizada desde el comienzo de la pandemia de coronavirus.

El encuentro pasó a un cuarto intermedio hasta la próxima semana, con la intención de que se sumen en esa nueva oportunidad autoridades del Municipio.

La realidad es que Santa Fe tiene fiestas permanentes, pero ilegales”, indicaron en diálogo con Litus y LT10.

Además, señalaron que el sector sigue pagando alquileres, empleados, cargas sociales e impuestos.

“La ciudad está funcionando en todos los ámbitos y nosotros no. Nos sentimos estigmatizados”, se quejaron.

Por su parte, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que se han ido habilitando actividades en los salones y que resta “la habilitación del baile". "Reafirmamos el compromiso del Gobierno de Santa Fe de continuar como lo venimos haciendo desde el mes de junio con la Asistencia Económica de Emergencia", agregó.

“Los salones de eventos y todos los rubros que rodean a los mismos, como servicios de catering, fotógrafos, DJs, animadores, también siguen recibiendo una asistencia por parte del Estado provincial, al igual que los jardines maternales y los transportes escolares", dijo e indicó que se acordó “continuar con la asistencia viendo cada caso en particular, para poder diferenciar y tener un panorama más específico: si es salón propio o alquilado, grande o chico, si puede realizar algún tipo de actividad o no, si tiene empleados en relación de dependencia o no. Hoy quedamos en que el próximo pago será teniendo en cuenta estas cosas”, cerró.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario