de pie
Santa Fe | Ministerio Público de la Acusación | policiales | Instagram

Quién es Zaramay, el trapero detenido por posar con armas de guerra

 "Zaramay" fue detenido el miércoles en Rosario por "intimidación pública y tenencia de arma de guerra", luego de que publicara en redes sociales fotos de él con "armas de grueso calibre" y junto a presuntos integrantes de la banda narco "Los Monos" a fines de enero.

Aunque es conocido como Zaramay, el nombre real del artista es Carlos Roberto Agustín García. Nació en Villa Ballester, en el partido de General San Martín, y tiene 26 años.

Zaramay fue detenido durante un allanamiento en una casa de Galicia al 600, en el noroeste rosarino, realizado por la Agencia de Investigación Criminal, bajo la orden del fiscal David Carizza y con el apoyo de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE).

En el procedimiento también fueron demoradas otras cinco personas, entre las cuales se encuentra Esteban D.D. (31), quien sería familiar del líder de la banda “Los Monos”, Ariel Máximo “Guille” Cantero.

Ambos detenidos serán llevados a una audiencia por los delitos de “intimidación pública y tenencia ilegal de arma de fuego”, indicaron fuentes del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Todo comenzó cuando el 26 de enero, Zaramay publicó en su cuenta de Instagram fotos de su visita a Rosario adonde había ido a grabar un videoclip. En la serie de imágenes que difundió se lo ve posando junto con un grupo de jóvenes con sus caras tapadas y portando armas de grueso calibre como un FAL, pistolas Glock, ak-47 y réplicas calibre 22.

En el fondo, se ve un póster con la reproducción de un dólar que tiene en el centro una imagen de Tony Montana, el personaje de mafioso interpretado por Al Pacino en la película Scarface.

Al día siguiente, el Ministerio Público de la Acusación inició una investigación de oficio que terminó con la detención de seis implicados que “continuará con medidas para identificar a más personas que aparecen en diversas fotografías con armas de fuego y la localización de las armas exhibidas”, indicaron las fuentes.

Según informaron fuentes policiales, Zaramay no solo cayó por la escandalosa instantánea sino también por una hipótesis que gira en torno al ataque a balazos perpetrado en el frente de la casa del trapero rosarino Franco Fernández, de 22 años, mejor conocido como FF.

“El rey del malianteo” Zaramay es uno de los primeros traperos del país y considerado el “rey del malianteo”, un género musical originado en Puerto Rico. Sus videos en YouTube acumulan millones de vistas y sus canciones reflejan la cruda realidad de los barrios más humildes.

En una entrevista con La Viola en octubre, Zaramay explicó que “El malianteo es una rama que deriva del trap, tiene origen en Puerto Rico y siempre habla de la calle. No es lo mismo hacer malianteo, reggaetón o trap. Dentro del reggaetón podes hacer reggaetón o malianteo. Hay muchos artistas del género que respeto pero creo que yo llevo la bandera a nivel nacional. Tenemos muchos seguidores en México, España, Latinoamérica, somos muy bien vistos allá”.

Según dijo, fue “el primer músico” de su familia. “escuchaba mucho y ya desde la escuela escribía mis rimas, estaba metido en el rap. A medida que fueron pasando los años se fue poniendo más seria la cosa, yo al principio lo veía primero como un hobby pero ahora, que subió todo tanto, lo veo como algo que amo y que además es un negocio para mi vida”.

En una entrevista publicada en noviembre del año pasado Zaramay se definió como un sobreviviente. “Estuve en peligro muchas veces. Mi vida. La mía, de mis amigos, mi gente”, aseguró.

Su cuenta de Instagram tiene casi 800 mil seguidores, mientras que la de Youtube casi 700 mil. En sus redes tiene fotos junto al barrabrava de Boca Rafael Di Zeo y el ex boxeador Marcos “Chino Maidana”. También publicó fotos con una pistola y billetes de dólares al mejor estilo “gangsta” y en otra de agosto, posa con un arma frente a un afiche de Pablo Escobar.

Según había anunciado en sus redes, este viernes Zaramay iba a lanzar un nuevo single en YouTube llamado Me copiaron. En adelantos que publicó, se puede ver que grabó parte del clip en el Monumento a la Bandera.

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario