de pie
Nacionales | Controles | decreto | Alberto Fernández

Mirá cuándo se recomienda a las provincias implementar el toque sanitario

La Casa Rosada informó las dos variables que deberán tener en cuenta las autoridades provinciales y locales para restringir o no la circulación nocturnas

El Gobierno informó los parámetros que se deberán tener en cuenta para adoptar medidas de restricción a la circulación.

Los mismos fueron informados pasado el mediodía, y luego se conoció que están contenidos en el decreto de Alberto Fernández, en el que se sugiere la implementación (o no) de un toque sanitario según la situación de cada provincia:

Parámetros de riesgo

- Razón: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1,20 (es decir, que los casos aumenten un 20% de una quincena a la otra).

- Incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

El texto oficial asegura que "el Ministerio de Salud articulará con las autoridades sanitarias de las distintas jurisdicciones con el fin de colaborar con el monitoreo de los indicadores señalados".

También podes leer: La provincia adherirá al Decreto Nacional a partir de las 00 horas del lunes 11

Reuniones nocturnas

Además, el comunicado sostiene que "la experiencia nacional e internacional demuestra que las reuniones nocturnas en espacios cerrados o abiertos con escaso distanciamiento aumentan el nivel de riesgo frente al Covid-19" y que ello se agrava "por el consumo de alcohol", que "relaja el cumplimiento de las recomendaciones de prevención".

Finalmente, garantiza que "el Ministerio de Seguridad brindará cooperación para realizar controles de rutas, vías de acceso, espacios públicos y demás lugares estratégicos con el fin de ayudar a garantizar el cumplimiento de las medidas, a petición de los gobernadores".

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario