Nacionales | Gabriela Michetti | Alberto Fernández | Cristina Fernández | Cambiemos | Congreso | Frente de Todos | Peronismo

Mirà a Gabriela Michetti cuando proclama a Alberto y Cristina Fernández

La vicepresidenta proclamó a los ganadores de la elección tras que el Congreso convalidara el resultado de los comicios

El Congreso abrió la sesión este miércoles 13 de noviembre con la convalidación de los resultados de las elecciones generales del 27 de octubre. Así quedó proclamado el triunfo del Frente de Todos y oficializados los nombres de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta.

La Asamblea Legislativa de senadores y diputados cumplió con los pasos formales que permitirán la asunción de las nuevas autoridades a partir del 10 de diciembre.

En ese trámite legislativo, la actual vicepresidente Gabriela Michetti, proclamó a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner como los ganadores de la elección presidencial del pasado 27 de octubre.

"Vamos a votar a mano alzada", inició Michetti y pidió "votamos la resolución", cuando los presentes levantaron la mano finalmente dijo "aprobada" y estallaron los festejos de los dirigentes del Frente de Todos. "Queda aprobada la resolución. En consecuencia, queda proclamado Presidente de la Nación Argentina para el período 10 de diciembre de 2019 al 10 de diciembre de 2023, el ciudadano don Alberto Ángel Fernández", siguió Michetti, cuando volvió a ser interrumpida por más aplausos y celebración de los diputados y senadores peronistas que coreaban "Alberto Fernández presidente". "Y queda proclamada como Vicepresidenta de la Nación, doña Cristina Fernández de Kirchner para el mismo período", agregó la vice de Cambiemos, momento en que volvieron a estallar los aplausos del peronismo.

Dejá tu comentario