Distanciamiento 18 de junio 2020
Entrevista | Roberto Mirabella | Santa Fe | Antonio Rico

Mirabella: "Se viene una nueva etapa de inversión pública en Santa Fe"

El senador nacional Roberto Mirabella (PJ) remarcó que "al cancelar toda la deuda consolidada que dejó la gestión anterior, empezará una nueva etapa de inversión real pública en cada punto de la Provincia".

El senador nacional Roberto Mirabella (Frente de Todos) dialogó con Antonio Rico, titular de Agencia DERF, y se refirió primeramente al tratamiento fallido de la Ley de Alquileres en la Cámara Alta.

"Este es un proyecto que ya tenía media sanción de Diputados. Nuestra propuesta era no esperar una semana más, se necesitaban dos tercios para tratarla ayer (jueves) y Juntos por el Cambio no quiso. La buena noticia es que la vamos a tratar la semana que viene", explicó Mirabella.

Es un proyecto importante para los 9 millones de argentinos que son inquilinos, pasa de dos a tres años el plazo mínimo del contrato de locación del inmueble, además de una nueva fórmula para la actualización del precio, también se amplían las posibilidades de garantías

Coronavirus: "No hay que relajarse"

Por otra parte y en relación al tratamiento de la pandemia en Santa Fe, el rafaelino dijo que "habrá que prestarle mucha atención y hacer un fuerte control a quienes entran a la Provincia. Hoy hay mucho control en los pasos interprovinciales, pero habrá que intensificarlos. Si hacemos bien eso, habrá aún una mayor libertad dentro de Santa Fe. No hay que relajarse".

"Los resultados que se están obteniendo en la Provincia de Santa Fe tienen mucho que ver con la conducta que tuvieron los ciudadanos. Quiero resaltarlo porque es muy importante. Y así nuestros números son muy distintos a los de las provincias limítrofes, Chaco, Buenos Aires", sumó el dirigente justicialista.

"Se viene una nueva etapa de inversión pública en Santa Fe"

Mirabella se refirió a su vez a la reactivación de la obra pública en la Provincia de Santa Fe, gobernada por Omar Perotti. "El Gobierno está tratando de cerrar una etapa, la de la deuda con todas las empresas contratistas de obra pública que dejó el Frente Progresista. Al cancelar toda la deuda consolidada, empezará una nueva etapa de inversión real pública en cada punto de la Provincia", apuntó en este sentido.

Y sobre los chispazos con la gestión anterior, el senador dijo que en su visión "la relación con la oposición no es mala, de hecho creo que es buena, Omar se reunió con la Unión Cívica Radical, convocó al Presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz por la Ley de Necesidad, seguirá reuniéndose con otros sectores. El diálogo es constante, permanente".

"La transición sí fue mala, se produjeron cosas inéditas, Lifschitz le dejó un Presupuesto armado al que entraba, algo que nunca había sucedido en la historia. Pero todo se discute y debate. Nunca intentamos anular ni desacreditar a nuestros opositores políticos", concluyó Roberto Mirabella.

Mirá el video.

Antonio Rico

grupoderf@hotmail.com

Dejá tu comentario