Nacionales | Sergio Massa | Frente Renovador | Alternativa Federal | Cristina Fernández | Diputados | Congreso | Discapacidad | Elecciones

Mirta Tundis: "Massa no se va a unir al kirchnerismo"

Mirta Tundis, diputada nacional por el Frente Renovador, habló sobre las perspectivas electorales nacionales y la actualidad de la situación de las personas con discapacidad del país.

En comunicación telefónica para el programa Dos Miserables, conducido por Jorge Gres y Nahuel Bianchi para Radio Cooperativa AM 770 de lunes a viernes a las 6 de la mañana, Mirta Tundis, diputada nacional por el Frente Renovador, habló sobre las perspectivas electorales nacionales y la actualidad de la situación de las personas con discapacidad del país.

Sobre el cierre de listas para octubre y la posibilidad de una alianza de Sergio Massa con Cristina Fernández de Kirchner afirmó: "Nosotros somos Frente Renovador y estamos en otro espacio que es Alternativa Federal y vamos a seguir en este espacio que no se va a juntar con el kirchnerismo. Esto es lo que se habla en el espacio y lo que dice Sergio Massa".

En relación a la gestión del gobierno de Mauricio Macri contó que desde el año 1979 viene trabajando en el área de adultos mayores y personas con discapacidades y jamás había visto esta situación. Resaltó: "No están otorgando nuevos beneficios, están revisando los que ya están y hay derechos que les han quitado como los hogares de día y el transporte". Además afirmó: "Nunca he visto un gobierno tan insensible para con este sector". Contestó que desde el Congreso pueden pedir informes pero que las decisiones las toma el gobierno. También hizo hincapié en que la gente tiene que pensar en el "voto responsable" y en las propuestas y dejar de lado el corazón para elegir. Adelantó que quién "agarre el país" después de las elecciones de octubre va a enfrentar una situación muy difícil con un país destruido en lo social y lo económico.

En cuanto a una posible alianza entre Sergio Massa y Cristina Fernández de Kirchner profundizó: "Mi límite no es el kirchnerismo, mi límite es Cristina". Y aclaró que admira a muchos referentes del espacio como Axel Kicillof, Juan Cabandié, Agustín Rossi, José Luis Gioja y Daniel Filmus. Consideró que la actitud de la expresidenta no ha cambiado de acuerdo a como fue su participación en el congreso del PJ: "Hizo un monólogo de una hora y después se fue, no se mostró abierta al diálogo con los demá". Aun así aclaró que si Massa decide la alianza con Cristina, ella continuará en el espacio del Frente Renovador.

Sobre su labor en la Cámara de Diputados, que se vence en el 2021, dijo que tiene dos años para continuar trabajando en poder presentar los proyectos que viene elaborando, especialmente dirigidos a tratar las problemáticas de los adultos mayores y de las personas con discapacidades. También comentó que en un futuro le gustaría desempeñarse en la gestión, sin ser la figura central de un ministerio sino la gestora y viajar en silencio por las diferentes provincias para plantear los problemas que sufren las personas en las distintas regiones del país, "darle solución a las personas invisibles del país".

Desde lo personal reflexionó: "Muchas veces me arrepentí de haber entrado en la política, lloré varias veces".

Con estas declaraciones quiso dar cuenta de cómo es la labor parlamentaria y lo difícil que es que se puedan tratar los proyectos propios. Y que muchas veces pensó en dejar la política. Aun así destacó que la tarea como diputada le permitió conocer otras realidades y temas de los que poco conocía: "Mi compromiso es con la gente".

FUENTE: AF Prensa

Dejá tu comentario