Nacionales | Misiones

Miryam Bogado: En libertad luego de estar 7 meses presa acusada de matar a su hija

Miryam Bogado, la joven mbya guaraní, que estaba presa desde hace 7 meses acusada de matar a su hija E., de 4 meses, fue excarcelada hoy y trasladada a su comunidad para reencontrarse con su mamá y su hijo.

La decisión fue tomada por el juzgado de Instrucción N° 7 a cargo del Carlos Giménez, quien en febrero dictó prisión preventiva a la joven de 19 años y la imputó por “homicidio calificado agravado por el vínculo”, sin determinar la causa de la muerte de la beba.

“Desde el juzgado nos confirmaron que hoy a las 11.30 la llevan a Miryam para notificarle su excarcelación”, explicó la abogada de la joven, Roxana Rivas. "Ella está muy contenta porque todavía no se lo esperaba, así que fue una hermosa sorpresa", aseguró la Rivas.

La abogada explicó además, que aunque la joven recuperó la libertad, el caso no se cerró y continuará la investigación. "Ella sigue supeditada a la causa. Nosotros vamos a trabajar por su sobreseimiento y esperamos que no se llegue a juicio. Queremos que la dejen de perseguir con esto", dijo.

Dejá tu comentario