Sabta Fe conectada
Nacionales | FMI | Argentina | Fondo Monetario Internacional

Misión del FMI arriba a la Argentina

Este martes llegará a Argentina una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el marco de la refinanciación de la deuda.

Este martes llegará a la Argentina una nueva misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) con el fin de acordar un refinanciamiento de la deuda por 44.000 millones de dólares que el país tiene con el organismo internacional.

La delegación del FMI estará integrada por la subdirectora del Departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de Misión para Argentina, Luis Cubeddu.

De acuerdo a la información que fuentes del organismo le proveyeron a Noticias Argentinas, sus funcionarios arriban con la autorización para "iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa del FMI para apoyar el plan económico del Gobierno" y añadieron que "el diálogo se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible".

Desde el Gobierno Nacional plantearon a marzo del 2021 como fecha límite para establecer un acuerdo con el FMI.

Días atrás, en declaraciones con Radio 10 el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, había dicho que "en la Argentina no hay espacio para ajustes, no hay espacio para ese tipo de recetas" en relación a la posibilidad de que el FMI le proponga eso al Gobierno.

Asimismo, el funcionario recalcó que la idea del Ejecutivo es "seguir en las negociaciones, que es lo que se propuso siempre, pero con la premisa de negociar con los intereses de los argentinos y argentinas arriba de la mesa" .

Por otra parte, el mes pasado la titular del FMI, Kristalina Georgieva, sostuvo que el organismo multilateral quiere ser aliado de la Argentina, en el contexto de la crisis económica y del pedido del país para acordar un nuevo programa de financiamiento. Durante la conferencia de prensa con motivo de la apertura formal de la Asamblea Conjunta el FMI y del Banco Mundial, Georgieva expresó que "queremos ser aliados de la Argentina", como resumen del resultado de la misión técnica que visitó el país la semana pasada para escuchar las posiciones del gobierno, oposición y sectores de la sociedad para avanzar en la negociación del mencionado programa.

Para más información: Kristalina Georgieva citó los casos exitosos de la Argentina y Ecuador

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario