Distanciamiento 18 de junio 2020
Nacionales | Misiones | Abuso Sexual | Violencia

Misiones: Una bebé fue violada y asesinada

En la localidad de Campo Grande en Misiones, una bebé de ocho meses fue violada y asesinada este último viernes.

En la localidad de Campo Grande, en Misiones, una bebé de tan solo ocho meses fue violada y asesinada este último viernes.

Los principales sospechosos son sus padres, que fueron identificados como Rubén Rolando M. de 39 años y Lidia Ester S. de 20. Ambos se encuentran bajo prisión preventiva. El hombre está detenido en la Comisaría de Aristóbulo del Valle y la mujer en la Comisaría de Campo Grande.

La víctima fue identificada como Milagro Soledad Suárez, cuya fecha de nacimiento fue el 24 de diciembre de 2019.

Cabe mencionar que la menor recién fue llevada a su casa en junio, ya que permaneció más de cinco meses en Neonatología por haber nacido con cinco meses de gestación y un peso de 850 gramos.

Según la autopsia, el cuerpo de la bebé mostró múltiples hematomas en la cabeza, lesiones vaginales y anales, y eritemas en los labios.

Igualmente, estos primeros exámenes no lograron determinar la causa de la muerte y por tal motivo, el equipo forense espera los resultados de los informes de genética y bioquímica.

Cuando la policía de Campo Grande llegó a la casa en donde se encontraba la niña, hallaron a la madre junto a su hija en brazos y casi sin signos de vida. Pese a que rápidamente fue traslada al hospital local, no pudo recuperarse y falleció.

El juzgado de Instrucción Uno de Oberá, a cargo del juez de Instrucción, Horacio Alarcón, está a cargo de la causa, cuya carátula es "infanticidio agravado por el vínculo y la convivencia preexistente con presunción de paternidad, encubrimiento, abuso sexual, con acceso carnal".

La víctima tenía tres hermanos varones de 3, 5 y 7 años, que en estos momentos están bajo el cuidado de la abuela materna y tienen indicios de abandono y signos de violencia física.

Para más información: Venado Tuerto: Policía baleó a un chico en la puerta de su casa

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario