Sabta Fe conectada
Internacionales | vacuna | coronavirus | pandemia

Moderna anunció que su vacuna tiene un 94,5% de eficacia

La empresa estadounidense Moderna anunció que su vacuna contra el coronavirus tiene un 94.5% de eficacia.

La empresa estadounidense Moderna anunció que su vacuna experimental contra el coronavirus tiene un 94,5% de eficacia.

A través de un comunicado, la compañía farmacéutica marcó que llegó a la conclusión mencionada anteriormente mediante un primer análisis interno de las pruebas de fase 3 de la vacuna, que corresponden a 95 personas con casos confirmados de Covid-19.

En diálogo con The Associated Press, el presidente de Moderna, Stephen Hoge, se mostró contento por la noticia y expresó: "Eso debería darnos a todos la esperanza de que en realidad una vacuna podrá detener esta pandemia y, con suerte, devolvernos a nuestras vidas".

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) comenzó el proceso de revisión y análisis de los datos de la vacuna mRNA-1273 para el Covid-19 de Moderna. Es fundamental marcar que este proceso es el primer para definir si la vacuna se lanza al mercado cuando haya suficiente información clínica.

Asimismo, este organismo dio inicio a un proceso de revisión continua, lo cual significa que a partir de ahora se analizarán todos los datos que se vayan recopilando de los ensayos clínicos de esta vacuna y que Moderna entregue para aprobar su salida al mercado lo antes posible, siempre y cuando se demuestre eficacia del antígeno.

El comienzo del proceso por parte de EMA "se basa en resultados preliminares de estudios no clínicos y estudios clínicos iniciales en adultos que sugieren que la vacuna desencadena la producción de anticuerpos y células T (células del sistema inmunológico, defensas naturales) que se dirigen al virus".

Cabe mencionar que Hoge destacó a la vacuna de su compañía, pero enfatizó que "no será Moderna solo quien resuelva este problema. Se necesitarán muchas vacunas" para satisfacer la demanda mundial.

Por otra parte, tras esta noticia los mercados financieros globales tuvieron repercusiones positivas, ya que las acciones de Moderna se incrementaron en un 13% más.

Para más información: Según el Ministerio de Salud Ruso la efectividad de la vacuna Sputnik V es mayor al 90%

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario