de pie
Internacionales | vacuna | coronavirus | Estados Unidos

Moderna le pidió a la FDA la autorización de su vacuna

La compañía estadounidense Moderne pidió la autorización de emergencia para su vacuna contra el coronavirus a la FDA.

La compañía estadounidense Moderna pidió de emergencia la autorización de su vacuna contra el coronavirus a la Agencia de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos.

La misma solicitud hará a la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), ya que le pedirá una aprobación condicional de la vacuna. Esto significa que sería el primer laboratorio farmacéutico en pedir la autorización para una candidata a vacuna contra el coronavirus en la Unión Europea (UE).

La confirmación del pedido a la FDA se realizó a través de su cuenta de Twitter, ya que allí Moderna escribió: "Actualización: los datos de Moderna para la solicitud de autorización de uso de emergencia para el ARNm-1273 se han enviado a la FDA de EE. UU".

Embed

Desde la compañía estadounidense buscan conseguir la precalificación (PQ) de su vacuna por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se incluya en su Listado de Uso de Emergencia.

A favor de la vacuna de Moderna, la revista científica Science publicó un artículo titulado "Absolutamente notable: ninguno de quienes recibieron la vacuna de Moderna en el ensayo desarrolló Covid-19 grave".

Mediante un comunicado, el laboratorio estadounidense especificó que participaron 30.000 voluntarios de Estados Unidos del ensayo en su fase 3, de los cuáles solo 196 se enfermaron, pero sin presentar síntomas graves.

Asimismo, de los que contrajeron coronavirus, 185 corresponden a los que recibieron placebo en lugar del medicamento, dejando en 11 a los enfermeros por Covid-19 que fueron vacunados.

Cabe mencionar que hace dos semanas Moderna había anunciado que su vacuna había llegado a un 94,5% de eficacia sobre la base de resultados preliminares y cuando solo se habían analizado 95 casos.

El director ejecutivo de la compañía, Stéphane Bancel, aseguró: "Este análisis positivo preliminar confirma la capacidad de nuestra vacuna para prevenir la Covid-19 con una eficiencia del 94,1% y, significativamente, la capacidad para prevenir la forma grave de Covid-19".

Luego prosiguió: "Creemos que nuestra vacuna proporcionará una herramienta nueva y poderosa que puede cambiar el curso de esta pandemia y ayudar a prevenir enfermedades graves, hospitalizaciones y muerte".

Acerca del precio de la vacuna, Bancel adelantó que podría costar entre 32 y 37 dólares en los países desarrollados, pero se comprometió a que sea más barata entre los más pobres.

Para más información: Según la OMS, las vacunas "no erradicarán el coronavirus"

Salud y  Movimiento

Dejá tu comentario